Muchos usuarios han comenzando a dejar sus valoraciones negativas a Afterparty por la falta de localización al español.
Más historias en la categoría Noticias
- Vampiros medievales en el primer gameplay del increíble The Blood of Dawnwalker
- El misterioso cuarto juego del Developer_Direct es de una IP japonesa muy famosa
- Primeros detalles jugables filtrados del remake de The Elder Scrolls 4: Oblivion
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Antes de que se lanzará Afterparty en Xbox Game Pass los usuarios se las prometían felices con lo que parecía un grandísimo juego que llegaba de lanzamiento al servicio. La realidad es que el juego es muy bueno y divertido, al menos así lo hemos valorado en Generación Xbox, pero tiene una pequeña (o grande) pega, solamente ha llegado en completo inglés, no está ni subtitulado al español.
Cuando se lanzó el juego y se conoció está falta, algunos usuarios preguntaron directamente al estudio a través de redes sociales. Para quien no conozca a este equipo de desarrollo son, Night School Studio, creadores de otro juego que corrió la misma suerte en Xbox One, Oxenfree. Ambos juegos comparten en común una cosa, no llegaron localizados al español, el primero de ellos Oxenfree, se encuentra disponible actualmente traducido en el resto de plataformas, pero no en Xbox One. Night School Studio confirmó en redes sociales que estaban trabajando en nuevas localizaciones, pero sus antecedentes ponen en alerta a los usuarios que no lo ven del todo claro.
Afterparty contará con más localizaciones según los desarrolladores
Con los antecedentes arriba expuestos, muchos usuarios han comenzando a dejar opiniones negativas en la ficha del juego en la tienda de Xbox. Básicamente todas las opiniones negativas giran alrededor de la falta de localización al español y de las promesas incumplidas con el lanzamiento de la misma en el anterior trabajo del estudio.
Debemos reconocer que los estudios pequeños tienen unos presupuestos limitados y probablemente no pueden excederse con demasiados extras. Creemos que los juegos que se lanzan en un servicio de suscripción como Xbox Game Pass deberían llegar con unos mínimos para que cualquier usuario suscrito al servicio pueda disfrutar del juego en las mismas condiciones sea del país que sea.
Por el momento nos quedamos con la «promesa» del estudio que afirmó que estaban trabajando en ello, así que lo mejor a estas alturas es creer en su palabra y esperar que cumplan y esas críticas negativas se transformen en valoraciones positivas.
¿Deberían todos los juegos que llegan a Xbox Game Pass cumplir con unos requisitos mínimos de lanzamiento?