¿Afectan los trolls a la industria?
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hoy queremos presentaros un artículo de opinión algo distinto al resto y es que consideramos que es necesario evaluar hasta donde estamos llegando en este sector.
Hacemos una pequeña parada para mentalizarnos sobre lo rematadamente absurdo que puede llegar a ser la competitividad entre jugadores de bandos opuestos. En este sentido, no hay galardón para ninguno de ellos realmente pero creo que ya tocaba abordar un poco este tema.
Y no es para menos, aunque no lo parezca, este tipo de debates en internet sobre quien la tiene más grande, están influyendo en más de lo que quizá nos hayamos planteado a pensar. Que nadie se lleve a error, no pretendo ser catastrófico y es por ello que quizá me gustaría recoger algunos comentarios anónimos en la red a modo de sorna para que nos paremos en frío hasta donde hemos llegado.
Palabras hipócritas… Todos queremos disfrutar de los juegos, pasarlo bien creándolos, comer piruletas y cantar villancicos… Fue Microsoft quien invento las exclusivas temporales a base de talonario, impidiéndonos disfrutar de algunos juego.
Igual ese odio se lo han ganado con políticas de mierda y decisiones estúpidas…
Y ojo que esto es solo la punta del iceberg, estos comentarios dañinos influyen en las decisiones de compra de muchos otros jugadores menos asiduos a la red; he llegado a leer auténticas barbaridades sin fundamento. Ya no hablamos de unos cuantos trolls de turno, es un fenómeno que se está extendiendo bastante.
El usuario tiene el poder en sus palabras, ahora más que nunca y es capaz de limitar el radio de acción de un estudio. Y creo que nunca antes he visto tal avalancha de bilis en la red; y no me limito solo a un bando específico ya que si fuera así sería mucho más fácil atajar el problema. Y es cierto que todas las opiniones son respetables, pero ¿es lícito escupir acusaciones sin una base y darlo como una opinión válida?
Peor aún quizá es usar a estos personajes como arma de marketing en campañas publicitarias y de eso, las compañías de videojuegos saben un poco. El panorama actual me recuerda mucho al que afecta al fútbol en el que cada vez, se habla menos de fútbol y más de los futbolistas, pues aquí es igual y personalmente empieza a preocuparme el camino que esto está tomando.
Y vosotros ¿opináis que afecta a la industria?