Hay que seguirlo de cerca porque promete. Sus desarrolladores nos cuentan que Aeterna Noctis cuenta con una personalidad única.
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El próximo 15 de diciembre tendremos que marcarlo en el calendario, pues llega a todas las plataformas, en las que está incluido por supuesto Xbox, el nuevo Aeterna Noctis, un metroidvania que promete traer lo mejor del género a nuestras pantallas. Y personalmente, que sean de Talavera de la Reina, aquí en España, nos emociona mucho más, porque la racha ya conseguida por los compañeros de Mercury Steam con Metroid Dread, nominado al GOTY en los The Game Awards de este año, demuestran de nuevo que hay talento de sobra en nuestro país.
Y es que no será un título más, el equipo de Aeternum Game Studios tiene una joya entre manos por lo que hemos podido probar en la versión de PC, sobre la que os comentaremos próximamente y precisamente lo que si os podemos comentar es un fragmento de la entrevista que tenemos preparada publicar dentro de poco con Fernando Sanchez, uno de los responsables de Aeterna Noctis. Las referencias del título son precisamente juegos de la saga Metroid, Castlevania -evidentemente-, pero también más modernos como Ori o Hollow Knight, con el que a nuestra opinión quizá comparta más semejanza.
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Aeterna Noctis es enormemente adictivo
Si habéis visto el gameplay y queréis saber más, os conviene leer las palabras del propio Fernando, que nos comenta literalmente que una de las 16 áreas del juego es literalmente «única en el género»:
En el juego no sólo hemos querido representar videojuegos, también hacemos innumerables guiños a películas o series con las que hemos crecido, pero… no quiero hacer spoiler, prefiero que lo descubráis por vosotros mismos.
Podríamos decir que de las 16 áreas de Aeterna, 8 de ellas son inspiraciones en todo lo comentado y otras 8 son lugares únicos no visto antes en otros juegos del género. Por destacar, mi zona favorita, es algo que nunca se ha visto ni artísticamente ni en la mecánica de juego… sin decir el nombre sabréis qué área es cuando lleguéis a ella. Es simplemente única en el género.
En Aeterna Noctis, Caos, el Dios Supremo creó el mundo de Aeterna y sus diferentes razas. Con el tiempo, estas no solo se volvieron contra su creador, si no que también se dividieron en dos, provocando guerras y muerte. Caos, se lo tomó bastante mal. Tanto, que los condenó a una guerra… eterna. La historia tiene mucha importancia en el juego, así que como premisa, ya tiene nuestra atención.