El battle royale original de Call of Duty cierra oficialmente sus servidores para dar vía libre a Warzone 2.0 y el nuevo Modern Warfare 3.
Más historias en la categoría Noticias
- ¿Back 4 Blood 2 en desarrollo? Nuevas pistas así lo indican
- Las notas de Stalker 2 en Metacritic para Xbox son más favorables que en PC
- Metaphor ReFantazio vende bien en Xbox durante octubre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En 2020, y apalancándose de la moda de los juegos battle royale, llegó Call of Duty Warzone, un juego que se convirtió en uno de los juegos más jugados de los últimos años. De esta manera, Infinity Ward logró colar a Warzone entre los battle royale del momento como Fortnite, Apex Legends y PUBG; juego que ahora es el primero en cerrar sus servidores 3 años después de su lanzamiento.
Claramente, no hay que ser alarmistas, pues Warzone fue reemplazado por Warzone 2.0, una secuela que “soluciona” los problemas técnicos de su predecesor y que funcionaba como conexión de Modern Warfare 2, pero que es, en esencia, el mismo juego. Hoy, jueves 21 de septiembre de 2023, Warzone cierra sus servidores de manera oficial luego de alcanzar más de 100 millones de jugadores en 13 meses.
Warzone, un juego multijugador que marcó el renacer de una franquicia
Tras un cierre parcial de los servidores de Warzone “1” cuando se lanzó Warzone 2.0, el estudio desarrollador se dio cuenta de que la comunidad todavía demandaba el poder jugar el juego pasado en el modo de juego de Caldera, que era un mapa pequeño con batallas intensas, cosa que amaba la comunidad. Siendo así, este juego se quedó únicamente debido a Caldera y la base de jugadores que tenía el mapa.
Pero hoy todo va a cambiar, pues ya se ha anunciado el cierre definitivo de los servidores, cosa que acabará por completo con Warzone. Y es que cabe resaltar que este juego salió en un momento perfecto, pues la saga de Call of Duty venía con la capa caída tras lanzamientos como Modern Warfare y luego Cold War, juegos a los que no les fue tan bien como a entregas pasadas. Warzone mantuvo el nombre de Call of Duty en lo alto, y ahora se despide tras un periodo corto, pero intenso.
Ahora, lo que le queda a los jugadores de Caldera es el migrar a Warzone 2.0 o, como no, al futuro Modern Warfare 3, juego que llegará el próximo 10 de noviembre y que contará con un modo revolucionario de zombis.
Suscríbete al canal de GX en Youtube