El número 0x800f0806 es el identificador de un error que está saltando a múltiples usuarios al intentar actualizar Windows 11.
Más historias en la categoría PC
- Perfecto para Halloween, descarga este juego de terror gratis de Steam por tiempo muy limitado
- El jueves que viene te llevas estos dos nuevos juegos gratis en la Epic Games Store
- Atención viejunos: la saga Strike vuelve de la mano de Microprose
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El pasado 20 de septiembre, Microsoft lanzó la actualización 22H2 de Windows 11 22621.521 (KB5017321). Esta versión incluye casi todas las mejoras que hemos ido viendo en las últimas compilaciones Insider que hemos cubierto en esta casa. Una actualización mayor que aún está siendo desplegada en todo el mundo, por lo que si aún no la tienes, mi consejo es que acudas a Windows Update y mires a ver si ya está disponible para tu dispositivo.
Sin embargo, no todo son buenas noticias. Como casi cualquier actualización de software que se precie, esta no está exenta de fallos y algunos usuarios están experimentando un tipo de error muy específico que se identifica bajo el código 0x800f0806 que hace imposible actualizar el equipo y a veces puede bloquearlo y toca reiniciar.
Solución al error 0x800f0806 en Windows 11 22H2
Por suerte la comunidad es poderosa y ya hay un usuario que ha encontrado una solución al problema. Y esta parte es importante porque si intentas los pasos tradicionales como ejecutar el comando “sfc/scannow” a través del símbolo del sistema o restablecer el mecanismo de Windows Update, no funcionan.
Así que hay que dar las gracias al usuario XXX que desde Reddit cuenta que la única solución es descargar la actualización desde el catálogo de actualizaciones disponible en el Centro de soporte de Microsoft, e instalar la actualización manualmente. Poco más. Varios usuarios ya han confirmado que este método funciona, así que si estás sufriendo este error, dale duro.
¿Has probado ya esta solución? ¿Te has visto afectado o afectada por el error? Cuéntanos en los comentarios.