Además, también dijo no a un spin-off RTS de Call of Duty y todo debido al relativo poco éxito de Starcraft II en su lanzamiento.
Más historias en la categoría Noticias
- El Coronel Sanders de KFC iba a ser un personaje de Tekken 8
- James Allard, el cofundador de Xbox, se une a Amazon
- Hoy se lanzan estos nuevos 4 juegos en Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace unos años, hablar de Blizzard era hablar de la excelencia en RTS. Una cualidad que compaginaban con títulos como Diablo, pero la compañía siempre se caracterizó por crear grandes juegos de estrategia. Sin embargo, ese camino lo abandonaron hace un tiempo, siendo Starcraft 2 su último juego con estas características.
Aunque la intención de algunos integrantes no fue esa siempre y llegaron a proponer diversos proyectos a Activision, que fueron siempre rechazos.
Activision dijo no a Warcraft IV
Según señala Jason Schreider, numerosos miembros de Blizzard encabezados por el entonces director de producción Tim Morten (que ya no forma parte de la compañía) propusieron al menos dos nuevos RTS. Uno de ellos habría sido el esperadísimo WarCraft IV, mientras que el otro habría sido un spin-off de la saga Call of Duty.
La negativa de Activison fue, en parte, porque Starcraft II: Wings of Liberty no alcanzó las expectativas de ventas en su lanzamiento. Sí, tuvo un buen desempeño económico, pero no llegó a los márgenes marcados desde la compañía, pasando a ser un free to play en 2017. Un éxito a medias, muy lejos de Overwatch o Hearthstone, por lo que decidieron dejar de lado los RTS para centrarse en otro tipo de propuestas.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
¿Os gustaría que ahora Blizzard, bajo el manto de Xbox, pudiera volver a este tipo de propuestas? ¿Qué juego os haría levantaros del asiento con su anuncio: Warcraft IV o Starcraft III?