Activision Blizzard genera resultados récord. El balance de ingresos mejora gracias a los micropagos y contenido descárgalo en sus juegos.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La industria del videojuego está cambiando, es un hecho irremediable en el que poco o nada podemos hacer. Los cambios en los modelos de monetizacion y los juegos como servicio son el futuro a medio plazo, y como decía, esto no va a cambiar por mucho que no nos guste. Acciones como las emprendidas con Star Wars Battlefront 2 por parte de los usuarios han ayudado a que las cajas de loot sean revisadas. Sin embargo Electronic Arts ya ha avisado que volverán.
Y es que las compras ingame son un pastel grande que nadie se quiere perder. Los usuarios cada vez demandamos más calidad y opciones en los juegos y a causa de ello no es de extrañar ver estudios con más de 200 personas trabajando en único juego. Las compras dentro del juego son la alternativa viable para sacar proyectos así adelante. En el pasado ya hablamos de que al menos teníamos que exigir más transparencia con este tipo de contenidos.
Sin embargo y como decía, es un modelo que funciona y todo apunta a que nadie se va a bajar del carro. Las cifras de Activision Blizzard nos arrojan un dato interesante y es que la compañía facturó 7.160 millones de dólares durante el pasado año fiscal de 2017. Si estas cifras imponen, quizá te llame más la atención que más de la mitad de esos ingresos provienen de compras dentro del juego, esto es micropagos, cajas de loot y DLC’s. La cifra por este tipo de beneficios asciende a 4.000 millones de dólares. Los beneficios mayores provienen de las apps y juegos móviles creados por King, los responsables de Candidatos Crush.
Otro dato interesante es el de Blizzard, que sin lanzar un solo juego durante 2017, han conseguido un nuevo récord en facturación por segmento gracias a Overwatch, World of Warcraft y Hearthstone.