El presidente y director de operaciones de Activision Blizzard, Coddy Johnson, explica por qué decidieron romper con Bungie.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace poco más de un mes Bungie y Activision Blizzard decidieron romper relaciones después de ocho años de relación. Al contrario de lo que pasó con la franquicia Halo, esta vez Bungie se ha quedado con todos los derechos íntegros de Destiny. Ahora Activision de boca de su presidente y director de operaciones Coddy Johnson, ha comentado el motivo real del porqué se decidió romper con Bungie. La compañía de Call of Duty no pasa por buenos momentos, el medio económico Bloomberg reporta un plan de Activision Blizzard que buscará ajustar la plantilla, cobrándose cientos de puestos de trabajo.
Destiny dejó de ser rentable para Activision
En estas pocas palabras se podría resumir las palabras de Coddy Johnson acerca de la ruptura con Bungie, que aunque parezca lo contrario parece que ha sido totalmente amistosa. Johnson cree que la decisión de tomar caminos separados beneficiará a ambas compañías, además recalca que Destiny no estaba cumpliendo las expectativas:
Destiny es un contenido de alta calidad altamente aclamado por la crítica, pero no cumplió con nuestras expectativas financieras. Bungie se enfoca en Destiny que ellos han creado y nosotros nos enfocamos en nuestras mayores oportunidades en nuestras franquicias más grandes con nuestros mejores recursos, la decisión de romper se llegó con un acuerdo mutuo con Bungie para vender los derechos comerciales. Y para nosotros, al menos, estaba enraizada en nuestra estrategia en general.
Según Coddy Johnson Activision Blizzard realizó una revisión financiera para 2019, la compañía se percató que la franquicia Destiny no sería, según Johnson: un cotribuyente material para el futuro. Con el fin de acabar lo prometido con Bungie, Activision asignó a dos estudios propios como High Moon Studios y Vicarious Visions, para ayudar a Bungie con Destiny 2, esa fue la última orden por parte de la compañía de Call of Duty hacía la franquicia de Bungie.