Activision puso más de 85 mil millones de dólares sobre la mesa antes de que AT&T se adelantara en la adquisición.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El festival de adquisiciones en la industria de los videojuegos pudo tener un giro muy interesante, pues este significaría que lo que vivimos hoy en día con la fusión de Activision y Microsoft, seguramente, no se estaría realizando. Además, esta pudo ser la compra más cara de una compañía en la industria.
Según el CEO de Activision, Bobby Kotick, durante una entrevista con Variety comentó la intención de la compañía por adquirir a Time Warner por una suma cercana a los 85 mil millones de dólares. Esta, a comparación de los 69 mil millones que pagará Microsoft por Activision, denota que el poder adquisitivo y de ganancias de la empresa es impresionante. Pero este no terminó por realizarse, pues AT&T se hizo con Time Warner al adelantarse en la jugada comercial.
Habríamos tomado su IP y la habríamos convertido en juegos . Habrían tomado nuestra IP y la habrían convertido en películas y la habrían puesto en televisión, y ahora tendríamos una compañía increíble «, dijo Kotick a Variety. «Conseguimos todo el capital y estábamos listos para actuar en caso de que AT&T no pudiera cerrar el trato.
Un giro total en la industria de los videojuegos gracias a las compras entre estudios
Recordemos que en momento que AT&T anunció la compra, los reguladores antimonopolio de Estados Unidos saltaron a investigar el acuerdo, cosa que animó a Activision para lanzar su propuesta; pero esto resultó en nada, pues los reguladores dieron su visto bueno. Luego de la compra, la compañía cambió de nombre a Warner Bros. Discovery.
De tan solo imaginar a Activision Blizzard controlando las IP tan importantes con las que cuenta Warner es algo que pudo cambiar el rumbo de la industria de manera interesante. Recordemos que este estudio tiene juegos como Hogwarts Legacy, Mortal Kombat, Suicide Squad y demás. El poder de este estudio desarrollador terminaría por cambiar los planes de Microsoft que actualmente estamos viviendo.
Podemos pensar, entonces, que si Microsoft se hace con los beneficios de Activision Blizzard King, tendrán entre sus manos una empresa capaz de pensar en gastar miles de millones de dólares en una compra. Por lo tanto, estamos ante un envión lucrativo importante, no dejando de lado claro los juego que se van a producir.