Aaron Greenberg, conocido miembro del equipo de marketing de Xbox aduce que hay demasiado triple A estas navidades, para sacar Crackdown 3.
Más historias en la categoría Noticias
- Terminamos la semana recibiendo 7 nuevos juegos en Xbox Series
- Atención, ve apartando en el calendario la fecha de lanzamiento de ‘Avowed’
- Esto es una Xbox: Juega donde quieras, está es la nueva campaña de publicidad de Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Curiosa labor la del equipo de marketing de una compañía. No solo hay que encargarse de de organizar las labores promocionales típicas, sino que en el caso de los videojuegos, que a menudo levantan pasiones, también suele ser necesario enardecer a las masas, o dar algunas excusas que buscan enmascarar decisiones que se basan en estrategia económica pura y dura. Uno de los personajes más creativos en estas lides de la órbita de Microsoft es Aaron Greenberg, conocido a menudo por proclamas dignas de una autocoronación instantánea. Si juntamos la verborrea propia de Grenberg con un tema tan espinoso como el lanzamiento de Crackdown 3, tenemos declaraciones que son pura dinamita.
Tenemos Forza Horizon 4 a principios de octubre, antes de que lleguen todos los grandes juegos de navidad. Entonces no necesitamos Crackdown 3 ni más juegos en época navideña. Tenemos planeado sacarlo en febrero, y no mucho después Ori And the Will of The Wisps. Queremos tener una cadencia fija de títulos, y no necesitábamos más para esta época navideña.
La realidad no es fácil de entresacar de las palabras de Greenberg. Estas navidades hay pesos pesados enormes, ante los que Crackdown 3 dificilmente resistiría sin pasar desapercibido, y Forza Horizon 4 es una apuesta mucho más segura para estas navidades. Tras innumerables retrasos es complicado decirle a los fans de Crackdown que el juego ha sido retrasado una vez más porque Microsoft “no necesitaba” más juegos este año, más aún teniendo en cuenta que los de Redmond aún están en el inicio de su cambio de ritmo, y su catálogo de first party sigue en entredicho. Sea como sea no hay duda de que Greenberg habla con la mejor de las intenciones, y que saltarse un periodo tan complicado como estas navidades puede darle una oportunidad a un título que llegará con mucho por demostrar.