Aaron Greenberg habló en la pasada Gamescom sobre los planes que tiene Microsoft con los juegos japoneses, y también acerca de los rumores de Scalebound.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El gran tema pendiente de Microsoft desde que Xbox One llegara al mercado, es la reconquista del país nipón. Es su talón de aquiles y su mayor dolor de cabeza, ya que no solo tiene por delante llegar al corazón de los jugadores japoneses, sino que también debe hacerlo con desarrolladoras que confíen en su hardware. Hace unos meses, Phil Spencer viajó a Japón con el ánimo de estrechar lazos con estudios y editoras, y poco a poco vemos los resultados con noticias de nuevos juegos «made in Japan» como Code Vein o Sword Art Online: Fatal Bullet.
Durante una charla en la pasada Gamescom, el jefe de Márketing de Xbox, Aaron Greenberg, fue preguntado en torno a este tema, y aseguró que podemos esperar novedades respecto a nuevos juegos japoneses en Xbox One/X. Mencionó que Microsoft siempre ha tenido mucho respeto a los creadores japoneses con los que ya ha trabajado en un gran número de proyectos, y que Phil Spencer viaja regularmente a Japón para crear nuevos vínculos. Así que según él, podemos esperar que nuevos juegos desarrollados en el país del Sol Naciente lleguen a Xbox One, ya que ellos van a hacer todo lo posible para que así sea.
También comentó que los japoneses son siempre los primeros interesados en adoptar y experimentar con las nuevas tecnologías. Con Xbox One X han estado trabajando con varios de ellos muy satisfactoriamente, pero aunque tanto él como Phil saben que la falta de juegos japoneses es algo que preocupa a los usuarios, aún consideran que es pronto para anunciar nada en concreto.
Aprovechando la tesitura, también se le preguntó sobre los rumores de que Scalebound pudiera ser retomado de algún modo. Su respuesta fue tajantemente negativa, asegurando que el título fue cancelado y que esa es la única realidad. Se guarda un profundo respeto hacia Hideki Kamiya y considera que Microsoft creyó en PlatinumGames y en su visión del juego, pero que a veces, aún poniendo toda la pasión y los ingredientes necesarios, por alguna razón las cosas no salen, al igual que ocurre en el cine, en la música, o en cualquier proceso creativo, incluidos los videojuegos.
Esperemos que Microsoft verdaderamente reconduzca esta situación, y los Xboxers de todo el mundo pronto podamos disfrutar de juegos japoneses, como en su día hicimos en Xbox 360 con Lost Odyssey, Infinite Undiscovery, Eternal Sonata o Tales of Vesperia entre otros.