En el 20 aniversario del lanzamiento de la primera Xbox, Aaron Greenberg y Peter Moore han contado unas divertidas anécdotas relacionadas con su desarrollo y el público japones.
Más historias en la categoría Noticias
- Lo que llega la próxima semana a Xbox y Xbox Game Pass es brutal, atento
- Todd Howard no quiere dar una fecha para Fallout 5 ni The Elder Scrolls 6
- Phil Spencer esta encantado con el crecimiento reciente de Fallout
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El mando más icónico de la familia Xbox en sin duda, The Duke, el primer mando que se lanzó junto a la primera Xbox en 2001. En 2021 se cumplirán los 20 años del lanzamiento de la primera Xbox y todavía hoy seguimos conociendo interesantes y divertidas anécdotas alrededor del desarrollo de dicho mando.
Como ya sabéis, el mando de la primera Xbox era sumamente grande, pero la realidad es que todo lo que tenía de grande lo tenía de ergonómico, era y es un mando realmente cómodo, pero muy muy grande. Como es evidente, en el desarrollo del mismo se hicieron diferentes pruebas para que usuarios de diferentes países pudieran probarlo y Aaron Greenberg ha compartido una graciosa anécdota de cuando el público japones probó, The Duke y vieron su impresionante e imponente tamaño.
El desarrollo del mando de Xbox, The Duke
En los grupos focales que organizamos en ese momento les dimos a los consumidores en Japón una forma de probar The Duke, pero una vez en mano exclamó “¡es tan grande!”. Estaban muy preocupados de que el pad y la consola fueran compactos. Nuestro deseo era construir un negocio global de juegos y así tener éxito en Japón. Debo decir que fuimos un poco ingenuos, no entendíamos lo difícil que sería conseguir ese resultado.
Peter Moore recuerda como era el mando:
En aquellos días mirábamos a The Duke y siempre lo llamábamos el Increíble Hulk, porque era grande y verde. Creo que detrás de todo eso estaba la comprensión de que la empresa eventualmente encontraría su camino en los videojuegos y funcionaría bien. Fue un reflejo del pensamiento de Gates, Ballmer y otros, creíamos que si realmente estábamos convencidos de entrar en el mercado de los videojuegos, al final con todos nuestros recursos, talento, paciencia y experiencia pudimos lograr ese objetivo.
Ha llovido mucho desde entonces y de ese icónico mando solamente queda el recuerdo aunque nunca debemos olvidar que el mando actual de Xbox One o Xbox 360 no deja de ser una evolución de aquella primera creación con The Duke.