La historia en la industria de los videojuegos ha probado que un buen juego no necesita de un presupuesto gordo o de una mega desarrolladora, simplemente de una buena idea, paciencia y pasión por ver el producto terminado.
Tal es el caso de Josef Fares y el equipo que desarrolló “A Way Out”, un juego que logró captar la atención de los jugadores y la crítica, y que a pesar de sus retos iniciales, hoy en día es un título con más de 3 millones de ventas.
Nadie creía en “A Way Out”
En un artículo reciente de IGN, Josef Fares, director del juego, habló sobre los retos que se presentaron desde la idea inicial hasta el desarrollo del juego, pero afirma que él siempre tuvo fe en lo que estaban haciendo.
Nadie creía en “A Way Out”, ni siquiera EA pensaba que este juego fuera a vender, pero aun así creyeron en mí. No me importó, yo sabía que esto iba a funcionar. Ahora hemos vendido casi 3.5 millones de copias del juego.
El éxito de Fares y su equipo prácticamente llevó a la creación de un nuevo género en los videojuegos donde la narrativa combinada con el aspecto cooperativo es más importante que nunca, y en el que en realidad nadie más está trabajando. Gracias al éxito, el padre de A Way Out, espera que más distribuidoras se interesen por el nuevo género cooperativo, pues ahora es claro que existe un mercado para eso.
El director de “A Way Out” también mencionó que aunque le hubiera gustado incluir más cosas en el juego, en general estaba contento con el producto final.
Actualmente Josef y su equipo preparan el lanzamiento de un nuevo título llamado “It Takes Two” que promete ser algo totalmente diferente a sus obras anteriores. El nuevo juego llegará el 26 de marzo del 2021 a Xbox One, PS4, Xbox Series X/S, PS5 y PC.