Un usuario en Reddit ha descrito los problemas que están teniendo los jugadores de Xbox en Japón por culpa de algunos socios de Sony.
Más historias en la categoría Noticias
- Tim Cain regresa a Obsidian: el creador de Fallout trabaja en un nuevo juego “imposible de adivinar”
- Netflix compra Warner Bros: qué pasa ahora con Batman Arkham, Mortal Kombat y todas sus sagas
- Todos los juegos anunciados para Xbox y Game Pass de la próxima semana
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hoy he estado curioseando por el Reddit de Xbox y he descubierto un hilo con bastantes datos que demuestran porque A Plague Tale Requiem, la nueva joya de Asobo Studios y que analizó mi compañero Pedro para esta casa, no llegará a Japón hasta el año que viene. Al menos en su versión para Xbox. Y esto es algo que afecta a más juegos.
Según el usuario Planetaska, que ha llevado un análisis bastante exhaustivo de la situación, todo se debe al partner japonés elegido por Focus Entertainment. Oizumi Amuzio, que es el socio elegido para la localización del juego, prioriza siempre las versiones de Playstation y una vez se lanzan al mercado, comienza el proceso de localización a Xbox
El socio elegido por Focus prioriza la venta de la versión de Playstation en Japón
Como decía, esto no es ni algo nuevo, ni exclusivo de este juego, ya ha pasado lo mismo con otros juegos como Gundam donde solo la versión de Playstation estaba localizada y disponible en japonés, Steam y Xbox tuvieron que esperar por un tiempo. Este es el resumen que nos hace a/Planetaska, échale un vistazo porque es bastante completo.
-
El socio local, Oizumi Amuzio, es responsable del trabajo de traducción (ni siquiera hicieron la traducción, la traducción es realizada por otra empresa de traducción junto con algunos otros idiomas). Tienen una postura muy clara de que su enfoque está en PlayStation, y harán lo que sea necesario para asegurarse de que la versión de PlayStation se venda bien, con el fin de apaciguar a Sony. Entonces, si la versión de Xbox se lanzase con traducción al japonés antes que la versión de PS, sería un gran inconveniente para ellos maximizar la venta en la plataforma PS.
-
Focus Entertainment (un editor con sede en Francia que también hace publicaciones globales) es responsable del lanzamiento físico del juego en Japón. Para lanzar un juego físicamente en Japón, tendrán que esperar la aprobación de la certificación CERO, lo que puede llevar mucho tiempo. La única versión física disponible en Japón es la versión de PlayStation. Esta es la razón por la cual la versión de PlayStation se lanzará tan tarde, y aún no tiene una fecha de lanzamiento a partir de hoy.
-
Debido a las complicaciones anteriores, Oizumi Amuzio retiró la traducción en todas las plataformas hasta el lanzamiento de PlayStation, para maximizar el número de ventas de PlayStation, y efectivamente evitó que la versión de Xbox se lanzara por completo en Japón.

