Todo el mundo con los ojos puestos en Watch Dogs 2, Ghost Recon Wildlands, For Honor y los contenidos de pago del The Division, pero el Assassin's Creed podría dar la campanada en el E3.
Más historias en la categoría Editorial
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Se nota que la saga protagonizada por el credo de los asesinos necesitaba un descanso. Casi nadie está hablando de la franquicia y eso que se acerca peligrosísimamente el E3, en el que habrá una conferencia de Ubisoft. Esta situación no debería extrañar a nadie, han sido muchos años de saturación.
Muchos juegos sacados casi sin descanso y además, en 2014 vinieron dos Assassin’s Creed. En cada uno de ellos algún aspecto del juego -narrativo como en Black Flag o en Rogue, jugable como en el Assassin’s Creed 3 o técnico como en Unity– fallaba estrepitosamente y lo positivo no llegaba a la calidad de las primeras entregas.
Curiosamente tuvo que ser con el Assassin’s Creed Syndicate, el mejor juego de la saga en varios años, cuando los síntomas de agotamiento alertaron a los inversores. Rompiendo la nueva tradición dejarían descansar a la saga todo un año para repensar y, ahora sí, recoger un poco del feedback de los fans.
Pero no solo la responsabilidad de que muy poca gente se pregunte nada sobre la nueva entrega de Assassin’s Creed recae en el tratamiento que ha recibido la saga. Conocer el contenido de pago del The Division, saber más del hypeante Watch Dogs 2, del prometedor For Honor y del masivo Ghost Recon Wildlands está centrando la mirada de la comunidad como es normal.
Sin embargo no podemos olvidar que la compañía gala domina el arte del hype y es posible que en el E3 presenten un gameplay de los que hacen latir más deprisa el corazón con un Assassin’s Creed ambientado en Egipto (algo que se rumorea fuertemente y se habla en la redacción) y confirmen lo que se dijo hace algún tiempo, sobre que iban a inspirarse en juegos como el The Witcher 3. Podría ser muy interesante una entrega de la saga en un mundo enorme, totalmente abierto, con una mayor profundidad en el desarrollo del personaje y su equipo y una buena gestión de los recursos.