Con la nueva actualización de la consola podremos descargarnos el emulador de Game Boy, VBA10, aunque no es funcional.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Actualización
Hemos comprobado de primera mano que se trataba de un error provocado por la unificación con la tienda de Windows 10 y que la aplicación no es funcional en Xbox One, aunque intentemos abrirla. Quizá más adelante cuando se produzca la total convergencia de las store de una plataforma y otra, tengamos esta posibilidad confirmada.
Noticia original
Seguro que los más “veteranos” recuerdan como en septiembre del año 1990 hacía aparición en Europa una consola portátil de pantalla amarilla que venía con un tal Tetris bajo el brazo. Si, estamos hablando de la que posiblemente ha sido la consola portátil mas vendida y mas conocida de la historia, la Game Boy.
Pues bién, con la última actualización de nuestra Xbox One podremos descargar el VBA10, o lo que es lo mismo, un emulador de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance. Este emulador ya estaba aprobado por Windows y se ha portado a la consola para hacer felices a más de un nostálgico que pasó muchas horas enganchado en la portátil de Nintendo.
Y supongo que a más de uno le asaltará la duda de “¿Pero tener un emulador y en su defecto bajarse ROMS para este emulador es legal?. Pues a continuación pegamos lo que Microsoft pone como nota legal en su propia web desde donde podemos descargar el emulador VBA10 para la versión de PC
Sólo un juego gratuito está incluído en ésta aplicación. Deberás obtener las ROMs por tu propia cuenta. Hay muchos ROMs gratuitos y de dominio público que puedes encontrar en línea. El autor no aprueba ni se responsabiliza por usos ilegales del programa. Éste producto no está afiliado con, ni es autorizado o aprobado de ninguna manera, por la Nintendo Corporation, ni sus filiales o subsidiarios.
Las características principales son las siguientes:
- Posibilidad de jugar a los juegos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance.
- Posibilidad de guardar y cargar el juego.
- Compatiblidad para Xbox 360 de su Game Pad y de teclado en las dos consolas (Xbox 360 y Xbox One). Es posible que no funcione el Game Pad en Xbox One y aquí se jugaría utilizando teclado y ratón.
- Modo Turbo.
Lo único que podría ser un pequeño handicap es que el mando de Xbox One no sea compatible con el emulador, aunque no esta confirmado del todo, de ser así sería una pequeña decepción para los que estamos acostumbrados a jugar con pads a cierto tipo de juegos. Pese a esto, un emulador de una consola como es Game Boy en todas sus versiones es de agradecer. Si lo tenéis y ya lo habéis usado, ¡decidnos vuestras impresiones!