Close Menu
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
  • PC
    • Windows
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Tecnología
    • Móviles
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram
  • Contenido Gratuito
  • Xbox Game Studios
  • Industria
English version
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Generacion XboxGeneracion Xbox
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
  • PC
    • Windows
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Tecnología
    • Móviles
  • Contacto
Generacion XboxGeneracion Xbox
Home»Editorial»Os narramos, la historia al completo del universo Dark Souls
Editorial

Os narramos, la historia al completo del universo Dark Souls

Carlospor Carlos7 junio, 2016

En esta serie de artículos os narramos todos los hechos acontecidos en la franquicia Dark Souls.

Más historias en la categoría Editorial

  • Cuidado al canjear muchas tarjetas de regalo de Xbox: varios usuarios reportan bloqueos de cuenta
  • ¿Nunca has jugado Assassin’s Creed? Este es el que deberías probar primero en Xbox Game Pass
  • 20 años de Xbox 360: aniversario de una consola histórica
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News!

Hoy os traemos un artículo diferente a lo que os tenemos acostumbrados, queríamos contar con pelos y señales todo lo acontecido en el universo Dark Souls. Y lo haremos a modo de serie segmentada por capítulos para que la lectura sea mucho menos densa y más cómoda para los amantes del universo ideado por Hidetaka Miyazaki.

Debido a la narrativa de la franquicia, la historia se nos cuenta a través de objetos para dar pie a que hagamos nuestras propias conclusiones. Lo escrito a continuación es una deducción basada en los datos que se nos dan. Dicho esto, espero que lo disfrutéis.

Capítulo 1

El nacimiento de la Primera Llama, guerra contra los Dragones Eternos

y la llegada de la Edad de Fuego.

En un principio, el mundo era un lugar sin forma envuelto en niebla, con riscos grises y grandes arboles, donde reinaban los Dragones Eternos, pero entonces llegó el fuego, y con él, la disparidad, frío y calor, vida y muerte, luz y oscuridad.

De la oscuridad surgieron los Huecos, unos seres vacíos incapaces de pensar que se guiaban por sus más puros instintos, pero al recibir un alma y vida de la Primera Llama, se transformaron en Humanos. Cuatro de ellos encontraron las Almas de los Dioses en la Llama, tornándose en Deidades, Nito, que fue el primero en morir, obtuvo el Alma de la Muerte, la Bruja de Izalith, el Alma de la Vida, Gwyn, consiguió el Alma de la Luz, y por último, el Furtivo Pigmeo recogió el Alma de la Oscuridad.

Señores-Dark-Souls

Con este nuevo poder que procedía de los Dioses, Gwyn, la Bruja de Izalith y Nito empezaron a buscar una manera de revelarse contra los Dragones Eternos, para ello Gwyn reunió un gran ejercito, pero sabía que solo con eso no conseguiría nada, por ello buscó por el mundo hasta que encontró a Seath, un dragón alvino, que debido a que carecía de escamas no era inmortal y por ello envidiaba a sus hermanos. Gwyn le convenció de que le ayudase en su cruzada, y tras acceder, Seath les reveló los puntos débiles de los dragones, tales como su debilidad a la electricidad.

Sabiendo esto, Gwyn comenzó a adiestrar a su ejercito en el uso de Milagros como Lanza de Relámpago y pidió al Herrero Sin Nombre que crease armaduras y armas con las que enfrentarse a los Dragones, entre las filas de Gwyn se encontraban grandes guerreros, el que más destacaba era su hijo, el Primogénito del Sol y Dios de la Guerra, portador de la Lanza-Espada Asesina de Dragones la cual imbuía con electricidad convirtiéndose en el más mortal rival de los Dragones en combate cuerpo a cuerpo, era un experto en el uso de esta arma y del uso de los Milagros de electricidad, siendo el único a parte de su padre capaz de usar la Lanza de Luz Solar, el milagro más potente de su estilo.

El primer caballero y mano derecha del Primogénito del Sol era Ornstein, su arma, la Lanza Asesina de Dragones, una versión más ligera pero menos poderosa de la Lanza-Espada del Dios de la Guerra, y al igual que su maestro era capaz de imbuirla con electricidad. En el ejercito de Gwyn también estaba Havel, más adelante apodado con el sobrenombre de La Roca, que con su gran armadura y escudo hechas del duro material de su apodo, conseguía resistir los ataques de los Dragones, y Gough, un gigante líder del escuadrón de arqueros Asesinos de Dragones y muy diestro en el uso de su Gran Arco, con el que podía acertar a los Dragones en pleno vuelo. Con este ejercito y la ayuda de Izalith y Nito, Seath ideó una estrategia de batalla.

Guerra

Gwyn y sus guerreros bombardearían a los Dragones con sus milagros de relámpagos abriendo brechas en sus corazas de escamas, aún así los Dragones seguirían teniendo ventaja mientras dominasen el cielo, por ello la Bruja de Izalith y sus Hijas del Caos formaron tormentas de fuego obligándolos a bajar a tierra firme, donde Nito los esperaría creando un Miasma de muerte y enfermedad que los debilitaría, momento en el que los guerreros del ejercito de Gwyn podrían asestar el golpe final a unos heridos y debilitados Dragones. A pesar de todo, la guerra fue una masacre, por cada Dragón Eterno que caía, morían 3 guerreros del ejercito de Gwyn.

Durante la guerra, el Primogénito del Sol encontró a una cría de Dragón de la Tormenta, a la que adoptó y comenzó a criar. Al enterarse de este hecho, Gwyn enfureció e intentó matar al Dragón y hacer entrar en razón a su hijo, pero el Dios de la Guerra se posicionó del lado de los Dragones pues pensaba que la guerra era absurda y que se podía razonar con ellos, él y su Dragón eran la prueba. Pero Gwyn no lo entendió, y creyéndose traicionado por su hijo, lo despojó de sus títulos, de su ejercito y de su nombre, condenándole al exilio para siempre.

Lordran

Tras la guerra, los victoriosos humanos decidieron repartirse el botín conseguido, un mundo en blanco, y como si de un lienzo se tratase, comenzaron a formar sus grandes ciudades; Nito se adentró en las profundidades de la tierra, donde cumpliría su cometido como poseedor del Alma de la Muerte, y daría el descanso eterno a todo aquel que le llegara su momento, la Bruja de Izalith y sus Hijas del Caos construyeron Izalith, una ciudad subterránea, donde aún quedaban algunos restos de Dragones. Gwyn, por su parte, se creía merecedor de más derechos, creyéndose él mismo un Dios, por ello, construyó Anor Londo, a la que bautizó como La Ciudad de Dioses, donde se erguirían grandes castillos y torreones en honor a su gran poder, e invitó a todo aquel con un alma poderosa a vivir como si de Dioses se tratasen.

Por su ayuda durante la guerra, Gwyn consideraba a Seath su mano derecha, y le otorgó el título de Duque, construyéndo su propio castillo al lado de Anor Londo, además de entregarle un gran trozo de su Alma de Señor. Seath usó ese castillo a modo de biblioteca y lo llamó los Archivos del Duque, durante la guerra, robó el Cristal Primordial de los Dragones, y fusionándose con el consiguió algo parecido a la vida eterna, pero su locura por la inmortalidad lo impulsó a continuar buscando, lo que le llevo a recluirse en sus archivos. Gracias a sus investigaciones creó lo que más adelante se conocería como Magia, pero durante el proceso realizó horripilantes experimentos a espaldas del que lo consideraba un amigo.

Gwyn recompensó a sus mejores guerreros otorgándoles el título de Caballeros de Gwyn y un Alma Poderosa, además de con regalos únicos; a Ornstein, el Anillo del León, con el que aumentaría su capacidad de contraataque, a Artorias, le fue entregado el Anillo del Lobo, que aumentaba su estabilidad, Ciaran recibió el Anillo del Abejorro, otorgándole mayor efectividad en sus ataques sorpresa, y Gough, receptor del Anillo del Halcón, con el que sería capaz de disparar más lejos que cualquier otro arquero del mundo, además, Gough recibió un colgante y hombreras para su armadura únicos, signos de los mayores honores.

Caballeros de Gwyn
                                              (De izquierda a derecha; Artorias, Ciaran, Ornstein y Gough)

Lloyd, el tío de Gwyn, formó la ciudad de Thorolund, lugar en el que los humanos adorarían a los habitantes de Anor Londo como deidades, e instauró la Iglesia de la Blanca Vía, volviéndose está religión la más difundida por el mundo. Hubo humanos que formaron ciudades en honor a estos Dioses, tal fue el caso de Nuevo Londo, un reino gobernado por cuatro antiguos comandantes del ejercito de Gwyn, expertos en la guerra y lideres natos, los cuales gracias a su gran juicio y manera de gobernar, consiguieron convertir Nuevo Londo en el reino más próspero de todo el mundo, donde acudía cualquier persona en busca de un futuro mejor, gracias a estos logros, Gwyn les regaló un pequeño fragmento de su Alma de Señor a cada uno y les otorgó el título de Reyes.

También se crearon ciudades cerca de Izalith, como Ciudad Infestada, lugar donde todos los desechos y desperdicios de las grandes ciudades convergían, que se encontraba más allá de las Alcantarillas, en el que se instalaron familias pobres, levantando algo parecido a una ciudad.

Y así es como comenzó la Edad del Fuego, con un mundo poblado de vida y luz, pero esto no dudaría eternamente, pues el ciclo debe seguir su curso, aunque haya quienes quieran evitar que eso ocurra a toda costa.

Banner

Síguenos en redes

No te pierdas ninguna noticia sobre Xbox y videojuegos, y síguenos en nuestros canales sociales.

Google NewsTwitterFacebookInstagramThreadsTelegramRedditReddit
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Carlos
  • Website
  • X (Twitter)

Soy curioso por naturaleza y en mi tiempo libre me gusta dibujar, escribir y disfrutar de unas partidas con los amigos.


Últimos análisis
Analisis De Virtua Fighter R E V O World Stage El Regreso De Un Pionero 12
Análisis de Virtua Fighter R.E.V.O World Stage – El regreso de un pionero
81%
Analisis De Pacific Drive Para Xbox Game Pass Acelerando En Otra Dimension
Análisis de Pacific Drive para Xbox Game Pass – Acelerando en otra dimensión
82%
Analisis De Bob Esponja Titanes De Las Mareas El Regreso A Fondo De Bikini Se Hace Mas Epico Que Nunca
Análisis de Bob Esponja: Titanes de las Mareas – El regreso a Fondo de Bikini se hace más épico que nunca
87%
Analisis De Winter Burrows Para Xbox Game Pass La Supervivencia En Formato De Cuento 1
Análisis de Winter Burrow para Xbox Game Pass – La supervivencia en formato de cuento
78%
Analisis De Anno 117 Pax Romana El Imperio Vuelve A Florecer 3
Análisis de Anno 117: Pax Romana – El Imperio vuelve a florecer
88%
Analisis De Heading Out Un Viaje Introspectivo Detras Del Volante 30
Análisis de Heading Out – Un viaje introspectivo detrás del volante
80%
Últimos comentarios
  • WonderBOY WonderBOY Ja,ja,ja,ja!! Ya me pasé el Afterimage y el Squirrel no me hace mucha gracia.

    Fallos en la biblioteca de Xbox ahora: Microsoft pide paciencia y asegura que no es culpa del usuario ·  4 December, 2025

  • WonderBOY WonderBOY Me llama mucho la atención ese juego, pero no sé si es solo online, lo que me echa para atrás.

    Tras un mes de su lanzamiento el estudio responsable de Wreckreation anuncia despidos y cierra ·  4 December, 2025

  • Josué Josué Pues yo ayer entré y pude descargarlo sin problemas, en Gran Canaria, y tengo la versión digital de 360 de cuando lo pusieron gratis con Gold, me daban de plazo para obtenerlo hasta el 12 de...

    Red Dead Redemption: 24 horas después de su lanzamiento muchos jugadores de Xbox seguimos sin la actualización gratuita ·  4 December, 2025

  • boxforever boxforever No creo que sé un caso de España en particular, les está pasando a gente de todo el mundo.

    Red Dead Redemption: 24 horas después de su lanzamiento muchos jugadores de Xbox seguimos sin la actualización gratuita ·  4 December, 2025

  • Pepe92 Pepe92 Ninguno de esos pasos funciona, me da que van a pasar de largo para algunos usuarios

    La actualización gratis de Red Dead Redemption está saltando en Xbox para algunos usuarios: así lo han activado ·  4 December, 2025

Te interesa
  • Todos los juegos anunciados para Xbox en el PC Gaming Show
  • Ubisoft+ Premium incorpora los primeros juegos de Activision
  • Silent Hill 2 en Xbox: así se comporta Series X frente a Series S
  • Brutal: La saga Total War dará el salto a consolas Xbox
  • El prologo de World of Warcraft: Midnight ya está activo
  • Tras un mes de su lanzamiento el estudio responsable de Wreckreation anuncia despidos y cierra
Sobre Generación Xbox

Somos un equipo plural, que apuesta por la diversidad y la calidad en los contenidos. Para nosotros, la comunidad es una de las piezas clave para seguir activos.

Nuestro contenido está protegido por licencia Creative Commons. Puedes compartirlo, pero no copiarlo o atribuirte la autoría.


Usamos cookies para monetizar algunos servicios de afiliado como Amazon o Microsoft Store entre otros. A ti no te afecta en nada, pero a nosotros nos ayuda a seguir existiendo.

Enlaces destacados
  • Todos los juegos retrocompatibles.
  • Comprar Xbox Game Pass Ultimate barato
  • Todos los juegos de Xbox Game Pass.
  • Juegos con soporte FPS BOOST.
  • Todos los juegos con crossplay.
  • Todos los juegos gratis.
  • Todos los DLC gratis de Xbox Series.
  • Todos los tutoriales de Xbox.
  • Todos los DLC gratis de Xbox 360.
  • Todos los juegos Retro Classics de Game Pass.
  • Xbox Game Pass Essential: todos los juegos disponibles hasta la fecha
  • Todos los juegos disponibles con Xbox Game Pass Premium

  • Política de privacidad.
  • Ajustes de privacidad y cookies
  • Política de publicación de análisis.
  • Conoce al equipo.
  • Contacta con nosotros.
  • Únete a nuestro Discord.
¡Únete al equipo!

Generacion Xbox
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
© 2025 Posicionado y desarrollado con ❤️ por Ninja Labs. Otras webs de videojuegos.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.