Capcom planea concentrar sus recursos de gestión en los videojuegos domésticos (consolas y PC), con la unificación de su estructura de desarrollo entre América del Norte y Japón.
Más historias en la categoría Noticias
- Microsoft Flight Simulator 2024 ha tenido un complicado lanzamiento
- Hoy llegan 5 juegazos nuevos a Xbox Series más imprescindible en Xbox Game Pass
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Capcom ha anunciado recientemente sus resultados financieros del pasado año fiscal 2015, y el número de ingresos ha experimentado una mejora visible desde el año anterior. La compañía también proporciona un comunicado de prensa con una explicación de los resultados del año por su negocio en general.
Puede ser que este año el estreno de Street Fighter V, no haya sido el esperado, pero se han vendido ya 1,4 millones de copias, y los remasters de los Resident Evil también han ayudado, con buenas críticas y ventas. Estos son los comentarios de la compañía al respecto, un poco queriendo explicar esta ausencia de AAA:
Durante el año fiscal finalizado en marzo 31, 2016, el empleo y los entornos de ingresos, así como las inversiones de capital fueron satisfactorios. Sin embargo, la economía japonesa se encontró en un compás de espera, como resultado de la volatilidad en el mercado de valores y el aumento en el yen japonés desde el comienzo del año, además del estancamiento del gasto de los consumidores y la desaceleración de la economía china, nos hizo sentir mucha incertidumbre.
La empresa se centró en la mejora del proceso de desarrollo y gestión de ingresos con el fin de reducir los costes de desarrollo y acortar el periodo de desarrollo. Esto se logró mediante el aumento de la relación de los títulos producidos internamente a través de una reducción en el volumen de operaciones de servicios externos.
Capcom se ha centrado en la ampliación de sus ventas de descargas digitales con el fin de mitigar el riesgo de inventario y reducir los costos de distribución.
Curiosamente, Capcom planea concentrar sus recursos de gestión en los videojuegos domésticos (consolas y PC), con la unificación de su estructura de desarrollo entre América del Norte y Japón. ¿Será uno de ellos el Dragon’s Dogma 2? Seguro que en el próximo E3 los japoneses nos desvelan algunas claves de su futuro.