El famoso insider italiano XRay ha generado un nuevo rumor con aspectos técnicos de la nueva Xbox, calificándola como una consola extremadamente potente.
Más historias en la categoría Noticias
- Hoy llegan 5 juegazos nuevos a Xbox Series más imprescindible en Xbox Game Pass
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No iban a tardar, y los rumores sobre la nueva Xbox se suceden semana tras semana, en esta ocasión nos hemos eco también debido a que en estos momentos dos publicaciones importantes como son Eurogamer.it o Xbox Mad, han publicado en sus páginas este nuevo “podría”, que viene de la página web de un insider llamado XRay, que afirma haber hablado con una fuente anónima que le ha confirmado una nueva Xbox más potente.
Como en los enlaces originales viene todo el texto completo pasaremos a resumiros lo máximo posible en algunos puntos los detalles más importantes sobre esta, llamemosla más teoría que rumor, ya que no está ni verificada ni confirmada ni, a nuestro juicio, tiene muchas probabilidades de llegar a sucederse, al menos en algunos detalles algo “exagerados”:
- Esta fuente anónima confirma que se trata de un nuevo modelo, no de una Xbox One remasterizada.
- Se anunciaría pocos días después del E3 en un evento separado del mismo, como pasó con Xbox One.
- El lanzamiento estaría previsto para primavera de 2017, a juzgar por el roadmap de AMD y Microsoft.
- Será abierta a nuevo hardware y por lo tanto actualizable.
- Será extremadamente potente desde el principio, unas 5-6 veces lo que es la PS4 Neo, del orden de 10TFLOPS (La Xbox One tiene 1,3TFLOPS)
Además de todo esto, asegura que la nueva Xbox está en pre-producción, basándose en los 3 nuevos acuerdos de AMD para distribución de chips, de los que recientemente nos hemos hecho eco también en la web. Pero sigamos con los detalles técnicos:
- Tendrá memoria HBM DDR4 integrada en la GPU
- El chip está basado en la familia “Arctic Island” del AMD FinFET de 14nm o Polaris-11 Vega, GCN 4.0, pero modificado para la ocasión y x86-x64 para seguir siendo compatible con Xbox 360 y Xbox One.
- El sistema operativo siempre estará virtualizado. El núcleo que maneje esta elección será Windows 10 Redstone 2.
La supuesta fuente no quiere dejar cabos sueltos, y remata diciendo que Phil Spencer y el nuevo equipo de Xbox quiere dejar de lado lo antes posible lo que se hizo con el antiguo mandato (se refiere a Don Mattrick) y que este cambio establecería un nuevo comienzo para ellos y para Xbox. Precisamente por esto han finalizado la producción de la Xbox 360 para centrarse en el nuevo modelo.
De momento, no quisiéramos que los usuarios se tomaran esta información a pecho ya que rumores de este tipo surgen todos los días. No sabemos si este se ha hecho un poco más fuerte por el ansia de los medios por saber más, o porque realmente tiene alguna parte legítima. En Solo Xbox One, nos mantenemos prudentes al respecto y no nos decantamos por nada. Estaremos atentos ante futuras actualizaciones al respecto, desmentidos o declaraciones.