"Sin la ayuda y el apoyo de Microsoft hubiera sido difícil conseguir lo que hemos conseguido hasta hoy." Así definen los hermanos de Studio MDHR la colaboración de Microsoft como influencia para el desarrollo de su juego CupHead.
Más historias en la categoría Noticias
- !Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos¡
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornoby no llegará a PS5 de momento
- Los creadores de Guacamelee anunciarán su próximo juego en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cuphead es una de las apuestas por parte de Microsoft a los títulos de alta calidad. Los hermanos de Studio MDHR, están creando Cuphead con auténtico mimo y se está convirtiendo en uno de los juegos más esperados de este 2016 en la parrilla de Xbox One. El juego, con estética cartoon de los años 30 del siglo pasado, está siendo todo un sueño para sus creadores.
Chad Moldenhauer, Jefe Artístico de Studio MDHR, ha concedido una entrevista a TIME, quienes han preguntado porque es exclusivo de Xbox One, a lo que han dicho:
«Cuphead es una exclusiva de por vida de Xbox One en cuanto a consola, pero en lo que respecta a PC llegará a toda plataforma que podamos. Así que de lanzamiento es en PC y luego barajaremos Mac y Linux.
Pero bueno, sin la ayuda y el apoyo de Microsoft hubiera sido difícil conseguir lo que hemos conseguido hasta hoy. Para mi hermano y para mí es una apuesta muy importante este juego, y ni hipotecando nuestras casas ni haciendo todo lo posible habríamos conseguido nunca que pasara porque nunca habríamos llegado a la audiencia que se ha llegado sin la cantidad de marketing que Microsoft ha estado haciendo.
Nuestra idea original era mucho menor, de 8 a 10 jefes, ninguna locura, y se hubiera quedado simplemente como un pequeño juego indie mas. Pero el planteamiento actual, gracias a Microsoft, es exactamente lo que habíamos soñado. Hay un arma de doble filo, por supuesto los fans de Sony no podrán comprar Cuphead en su sistema, pero al mismo tiempo la gente que lo compre tendrá una experiencia completa, y no una porción de lo que 3 personas estaban intentando conseguir.»
El juego, que está animado a lápiz y papel, ha cambiado mucho desde su idea inicial, influida en gran parte por los antiguos juegos plataforma del estilo, por lo que comentan, han decidido que el juego sea un intenso tira y afloja con jefes a tutiplén, y han pulido mucho la idea inicial.
«El eje del juego siguen siendo los combates contra Jefes, pero como dije, el planteamiento original era de 8 a 10 combates con una configuración como Mega Man, donde simplemente seleccionas el jefe contra el que quieres jugar y cuando lo derrotas avanzas al siguiente. Pero teníamos una lista de deseos que queríamos llevar a cabo. Por lo que cogimos el juego, y expandimos el planteamiento para incluir un montón de mapas diferentes, y ahora es un juego de plataformas lateral con sus niveles separados de los niveles de los jefes.
Así que puedes pensar en algo como Super Mario Bros 3, pero en lugar de un montón de niveles, tienes un montón de jefes y entre medias de esos jefes hay pequeños niveles de plataformas. Y hemos añadido muchas más armas, secretos e historia. Va a estar muy enriquecido y mucho más pulido que nuestra idea original, como una demostración de lo que era nuestro sueño.»
Que ganas tenemos de CupHead, ¿o no es así?