Diciendo que Microsoft quiere monopolizar el sistema operativo con su tienda. Y pocas horas después se contradice en sus palabras debido a unas respuestas por twitter del mismísimo Phil Spencer.
Más historias en la categoría Noticias
- Ubisoft promete que Assassin’s Creed Shadows no volverá a retrasarse
- Activision genera un aumento del 43% en las ventas trimestrales de Microsoft
- La saga Call of Duty lleva vendidas 500 millones de unidades
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No cabe duda que las noticias de este pasado martes día 1 y las entrevistas que han dado en los distintos medios los responsables de Xbox están dando mucho que hablar sobre el destino de la marca dentro de Microsoft. Ahora parecen querer volcarse definitivamente en el uso de aplicaciones universales que se podrán usar en su propia tienda, y que todos los dispositivos con Windows 10 puedan disfrutarla por igual.
Esto parece haber sido entendido de una manera un poco distinta, por Tim Sweeney, co-fundador de Epic Games, creadores de múltiples juegos y del famoso Unreal Engine, diciendo en una entrevista para The Guardian, que la plataforma UWP (Universal Windows Platform) de Microsoft, es “Aparentemente un paso para bloquear el ecosistema del consumidor de PC y monopolizar la distribución y el comercio de aplicaciones“. Y remata con lo siguiente:
“Microsoft se esta posicionando en contra de toda la industria de PC, estructurando su sistema operativo para aventajar su propia tienda mientras le quita ventaja a las demás competidoras, así como a desarrolladores y editoras que distribuyen sus juegos directamente a sus consumidores”.
Pero esta noticia no termina aquí, ya que parece ser que el propio Phil Spencer se ha hecho eco de esta noticia y ha querido aclarar este tema indirectamente a través de twitter:
Windows has always been an open ecosystem welcoming the contributions of hardware and software partners, and will always continue to be.
— Phil Spencer (@XboxP3) March 4, 2016
Os traduciremos literalmente: “Windows siempre ha sido un ecosistema abierto acogiendo las contribuciones de los partners de software y hardware, y siempre seguirá siéndolo.”
UWP is a fully open ecosystem, available to every developer, and can be supported by any store. Broad range of tools https://t.co/LqPcjRFzu9
— Phil Spencer (@XboxP3) March 4, 2016
Aprovecha en un segundo tweet para incluir un enlace que precisamente ensalza la cantidad de herramientas que se le proporcionan a desarrolladores para ayudar a traer sus productos a Windows 10, añadiendo lo siguiente: “UWP es un ecosistema totalmente abierto, disponible para todos los desarrolladores y puede ser soportado por cualquier tienda. Gran rango de herramientas.”
Lo que nos ha resultado más que curioso es que luego, el propio Tim Sweeney, elogia al ecosistema UWP, en este tweet, citando el anterior de Phil Spencer.
I like the sound of this, and look forward to thorough technical details on UWP's planned openness at //build. https://t.co/9oitPe3DuM
— Tim Sweeney (@TimSweeneyEpic) March 4, 2016
Muchos todavía os estaréis preguntando que a que se refieren, pues la información aún es escasa. Para ello, el jefe de Xbox nos insta a estar atentos al próximo evento de Microsoft: La Build Developer Conference de 2016, que se celebrará entre el 30 de Marzo y el 1 de Abril. Allí lo explicará sus próximos pasos.
We will discuss our next steps with the Universal Windows Platform at //build later this month.
— Phil Spencer (@XboxP3) March 4, 2016
Así que nada, en Solo Xbox One estaremos atentos a esta nueva fecha, para ver la evolución de la consola en todo este ecosistema y que podamos al fin sacar conclusiones claras.