Aaron Greenberg no ha dado esperanzas a los usuarios de Windows 10 Mobile que esperaban ver la llegada de grandes IP´s a la plataforma.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Con todo lo que está dando de si la unificación que Microsoft está presentando al mundo, hay un actor en esta película que todo el mundo parece estar obviando, incluso la propia Microsoft. Hablamos de Windows 10 Mobile, la plataforma móvil de los de Redmond.
Si bien las aplicaciones y juegos universales pueden ser un respiro para esta plataforma, no parece que en Microsoft estén dispuestos a perder tiempo y recursos sacando juegos firts party para ella. Al menos eso se desprende de las palabras de Aaron Greenberg en una reciente entrevista al medio unocero.
“Estamos enfocados principalmente en juegos AAA. Queremos que esos juegos estén disponibles para toda la gente. Hemos actualizado algunas de nuestras franquicias para móviles y tablets como Halo Spartan Assault o Spartan Strike y Age of Empires.
Hay casos en los que tiene sentido, pero nuestras raíces están en hacer grandes juegos AAA. Llevar estos juegos a consola y a Windows 10 PC. Esa es nuestra prioridad en cuanto a nuestra estrategia de juegos. En un caso similar, estamos llevando Minecraft de la misma manera en la que Netflix lleva su servicio de streaming a diferentes dispositivos. Con Minecraft la estrategia es la mayor cantidad de dispositivos posibles. “
Así pues, los usuarios de Windows 10 Mobile tendremos que depender bastante de los desarrolladores de terceros. Tampoco es un drama, a fin de cuentas es lo normal en otras plataformas móviles. Pero a un servidor le hubiera gustado ver más propuestas de Microsoft Studios como Max.