Las consolas de actual generación podrían durar muy poco al no cumplir con las exigencias de los desarrolladores en términos de RAM, al menos así lo afirma Joel Bylos.
Más historias en la categoría Noticias
- Hasbro comenzará a producir sus propios videojuegos: incluido un juego de Dungeons & Dragons
- Despega en Steam: Microsoft Flight Simulator 2024 llega a los 24.000 usuarios concurrentes
- Stalker 2 vende en 48 horas un millón de copias y a su vez triunfa en Game Pass
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hemos hablado en varias ocasiones de Joel Bylos, el director creativo de Funcom. sus declaraciones han sido muy valiosas para comprender el ciclo actual de las consolas que están reinando en estos momentos en el mercado. Sin embargo, para Bylos, el ciclo de vida de estas puede no ser tan largo como muchos pensamos.
El directivo defiende que hay varios factores que acortarían la vida útil de estas consolas. Uno de ellos es el auge de la realidad virtual y el otro, que quizá nos atañe más, es el tema de que los 8 gigabytes de memoria RAM que actualmente hay en cada maquina y que, es insuficiente para él. Al ser preguntado por este escenario por los chicos de Gamingbolt, Joel respondía lo siguiente:
“Hmmm, eso es una pregunta difícil. Su duración será la que tenga que ser. Pero ¿Es una situación óptima para los desarrolladores? Absolutamente no.”
Ninguna de las dos máquinas hace uso de esos 8GB completo, reservando una cantidad para el flujo y manejo del sistema operativo. Con la última actualización a la New Xbox One Experience el tamaño de RAM designada al SO bajó ligeramente, aunque Microsoft no facilitó datos concretos.