Nuestro analista favorito sigue dando nueva información sobre el desarrollo de esta generación y su posible duración, esta vez, casi sentencia que habrá una next-next gen.
Más historias en la categoría Noticias
- El próximo jueves llega un juego de terror a Xbox Series que debes jugar
- ¿Back 4 Blood 2 en desarrollo? Nuevas pistas así lo indican
- Las notas de Stalker 2 en Metacritic para Xbox son más favorables que en PC
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hubo un tiempo en el que se hablaba de un final de ciclo con la actual generación de consolas; un tiempo no tan lejano con el analista Michael Pachter como adalid. Hace relativamente pocos días os hablamos de este asunto para comentar las últimas declaraciones de Pachter, donde especificaba que no se refería a un final propiamente dicho, sino al hecho de que ya no habría grandes saltos gráficos de esta generación a la siguiente.
Pues bien, Michael Pachter ha vuelto a pronunciarse a través de su “escaparate”, el programa Pachter Factor, para seguir desmontando su primera teoría. En esta ocasión, ha hablado de la próxima generación de consolas como algo concreto e incluso ha pronosticado una fecha: el 2019.
No cabe duda de que Xbox One está en plena forma y todavía es muy pronto para empezar a hablar de un nuevo relevo generacional. Esto es algo que no se le escapa al controvertido analista y, aunque ahora sí que habla de la llegada de nuevas consolas, prefiere situarla en un espacio de tiempo de 3 años desde este momento. Esto es lo que dijo en su último podcast:
“Me sorprendería que tuviéramos una nueva generación de consolas en 2018; podríamos tenerla en 2019, creo que 6 años es lo más probable. Tendremos seguro en 2020, pero creo que siete años significarían un bloqueo. Así que no creo que (la actual generación) se alargue tanto, aunque probablemente dure más de cinco años.”
Estas son las últimas palabras de Patcher respecto a este tema, pero no sabemos si se basa en alguna información específica o son conjeturas personales (o de su entorno). En todo caso, hemos visto cómo ha ido modificando (o, mejor dicho, matizando) sus declaraciones, y de aquí a 2019 tenemos mucho tiempo por delante para seguir escuchando nuevas hipótesis y empezar a hablar de la próxima generación de consolas de una forma más sólida. El tiempo dirá si la fecha prevista por el analista será la señalada para una… ¿Xbox Two?