Gracias a unas ofertas de trabajo, hemos podido conocer que Quantik Dream trabaja en un juego exclusivo para Xbox One.
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Estamos seguros que nadie esperaría una noticia como esta un 28 de diciembre, pero se trata sin duda alguna de uno de los pelotazos de 2015 a solo unos días de cerrar el año. Gracias a las ofertas de trabajo de la web de Quantic Dream, hemos podido conocer que el estudio trabaja ya en un juego exclusivo para Xbox One.
Tras conocerse la filtración el estudio ha empezado a ofrecer algunos datos sobre como será el juego. Aseguran que durará más de cuatro horas y que se han centrado mucho en la experiencia jugable, quieren que el espectador sienta que no solo está ante una película interactiva.
Algunos medios ya se han acercado a David Cage para que aclare el asunto, de momento parece que el proyecto está financiado por la propia Microsoft por lo que las posibilidades de verlo en PlayStation 4 son pocas, o casi nulas. Respecto al desarrollo y el como trabajar para la maquina, el creativo declaró lo siguiente:
“El diseño enorme de Xbox One salta a la vista, Xbox One es…pues eso, una caja, pero eso si, ¡UNA CAJA ENORME! Además al gran tamaño de la consola hay que sumarle la fuente de alimentación, que va por fuera al igual que en Xbox 360, sin embargo también es cierto que gracias a esta decisión que va totalmente en contra de la estética de la consola, Xbox One consigue una refrigeración mejor.
Sabíamos que la resolución en la consola está limitada a los 920p, pero hemos querido romper los límites de la maquina y gracias a DirectX 12 pensamos que podemos llegar hasta los 925p para la resolución nativa del juego. Sería todo un desafío que estamos dispuestos a aceptar.”
Con respecto a si el juego tendrá multijugador o no, David Cage se ha mostrado tajante; no es cuestión de posibilidades si no más bien de precio para el usuario final.
“Hemos visto como funciona Azure, pero esto no va de posibilidades, más bien de precios. Sabíamos que Xbox Live Gold es 10 euros más caro que PlayStation Network y nos dijimos ¿10 euros más por lo mismo?….así que descartamos la idea.”
Por el momento no hay fechas confirmadas para que vea la luz este proyecto, esperamos ver algo de él antes del E3 2016.