Close Menu
  • Contenido Gratuito
  • Todas las Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
    • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • PC
    • Epic Games Store
    • Steam
    • Hardware
  • Tecnología
    • Móviles
    • Windows
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram
  • Contenido Gratuito
  • Xbox Game Studios
  • Industria
  • Windows
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Generacion XboxGeneracion Xbox
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
    • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • PC
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Tecnología
    • Windows
    • Móviles
  • Contacto
Generacion XboxGeneracion Xbox
Home»Noticias»Un ex de Rare habla sobre la relación con Microsoft y Kinect
Noticias

Un ex de Rare habla sobre la relación con Microsoft y Kinect

Gonzalo Blancopor Gonzalo Blanco17 diciembre, 20155 comentarios

Gavin Price da su visión sobre los años que Rare estuvo vinculada a Kinect, asegurando que Microsoft no les forzó a ello.

Más historias en la categoría Noticias

  • Tekken 8 se refuerza con la llegada de Armor King
  • Dragon Age: Veilguard fracasó por alejarse de su esencia RPG
  • Última hora: Nuevo juego de Xbox Series GRATIS, te ahorras 12 euros
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News!

Un importante ex de Rare, Gavin Price (actualmente trabaja en Playtonic Games, que están haciendo Yooka-Laylee), ha hablado con el portal británico Eurogamer de la relación de la empresa inglesa con Microsoft y los juegos que hicieron para Kinect.

Todavía hay gente que cree que Microsoft obligó a Rare a trabajar solo para Kinect, sin embargo las propias palabras de Price confirmarían que no fue así:

«Era gente de la cúpula de Rare la que decía bueno, Kinect es una gran oportunidad para el estudio. Apostemos por ello, Microsoft veía que el estudio estaba motivado y lo apoyaron».

Los rumores en internet puede que no hayan reflejado con exactitud la verdad, confesaba Price. Sobre la llegada de Phil Spencer a la cabeza de la división Xbox dijo:

«Una de las mejores cosas que le han pasado a Rare. Él siempre decía a la gente de Rare que hicieran lo que quisieran. Siempre se mantuvo fiel a su palabra».

Sobre los proyectos que tenían en mente, comenta que hubo muchos prototipos y nuevos proyectos antes de los lanzamientos de Viva Piñata: Trouble in Paradise y Banjo: Baches y Cachivaches, pero todo se apartó por la apuesta de Kinect. Aunque si hubo un momento en el que sí llegaron órdenes de arriba para lanzar un proyecto necesario:

«Recuerdo que hubo en un momento concreto una sugerencia que llegaba, creo, de Don Mattrick. Pedía que se hiciese un Wii Sports con Kinect. Supongo que sí, internamente muchos pensábamos que Kinect era la reacción de Microsoft al éxito de Wii».

El resultado final era que no podíamos trabajar en los juegos que tradicionalmente hacíamos: nos presionamos por lanzar juegos fantásticos en Kinect, que pudiesen inspirar a otros desarrolladores». 

Vemos que por un lado Microsoft no les obligaba aunque parece que si hubo alguna sugestión como la de Don Mattrick. De cualquier forma esperemos que le vaya bien a Gavin Price en su nueva andadura, mientras esperamos Yooka-Laylee para Xbox One en 2016.

 

Banner Móvil
Banner PC

Síguenos en redes

No te pierdas ninguna noticia sobre Xbox y videojuegos, y síguenos en nuestros canales sociales.

Google NewsTwitterFacebookInstagramThreadsTelegram
Industria
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Gonzalo Blanco

Nacido en los 80, en un viaje que abarca varias generaciones de consolas hasta Xbox One.


Entradas recomendadas

Armor King - Tekken 8

Tekken 8 se refuerza con la llegada de Armor King

27 mayo, 2025
Dragon Age: The Veilguard

Dragon Age: Veilguard fracasó por alejarse de su esencia RPG

27 mayo, 2025
microsoft store xbox store generacionxbox

Última hora: Nuevo juego de Xbox Series GRATIS, te ahorras 12 euros

27 mayo, 2025
capcom - generacion xbox

Capcom vende más en PC que en consolas: el 60 % de sus juegos ya se compran en digital

26 mayo, 2025




Últimos análisis
Anima Flux_review
Análisis de Anima Flux para Xbox Series – Un viaje Metroidvania Cyberpunk donde la cooperación es crucial
78%
Onimusha 2 Samurais Destiny - GX
Análisis de Onimusha 2: Samurai’s Destiny Remastered en Xbox Series – Es hora de desenvainar la espada de nuevo
80%
Blades Of Fire_
Análisis de Blades of Fire para Xbox Series – Fuego, acero y acción sin freno
88%
Roadcraft - GX
Análisis de RoadCraft – La construcción de un gran juego
80%
Revenge of the Savage Planet xbox
Análisis de Revenge of the Savage Planet para Xbox – Una odisea galáctica tan absurda como brillante
85%
capcom fighting collection 2 - generacion xbox
Análisis de Capcom Fighting Collection 2 para Xbox – Un homenaje vibrante a la era dorada de los juegos de lucha
90%
Últimos comentarios
  • Kojiro Genji Kojiro Genji Ya tengo Metro, me descargo el juego de puzzles para mi amada.

    Termina el fin de semana con dos juegos gratis para Xbox Series por tiempo limitado ·  26 May, 2025

  • Kojiro Genji Kojiro Genji Gente que no quiere trabajar.

    Un remáster de Fallout podría ser muy complicado ·  26 May, 2025

  • Kojiro Genji Kojiro Genji Bonita cinemática.

    Análisis de Anima Flux para Xbox Series – Un viaje Metroidvania Cyberpunk donde la cooperación es crucial ·  26 May, 2025

  • Saul Palomino Ramos Saul Palomino Ramos soy un inversor en las bolsas de valores pero no me toman encuenta jiji por estar en bajo perfil jiji

    Elden Ring: Nightreign se podrá jugar completamente en solitario y sin conexión ·  26 May, 2025

  • boxforever boxforever Qué cuesta en tu país? Saludos

    Este truco legal te permite conseguir Xbox Game Pass Ultimate por menos de 9 dólares/euros al mes ·  24 May, 2025

Sobre Generación Xbox

Somos un equipo plural, que apuesta por la diversidad y la calidad en los contenidos. Para nosotros, la comunidad es una de las piezas clave para seguir activos.

Nuestro contenido está protegido por licencia Creative Commons. Puedes compartirlo, pero no copiarlo o atribuirte la autoría.


Usamos cookies para monetizar algunos servicios de afiliado como Amazon o Microsoft Store entre otros. A ti no te afecta en nada, pero a nosotros nos ayuda a seguir existiendo.

Enlaces destacados
  • Todos los juegos retrocompatibles.
  • Juegos con soporte FPS BOOST.
  • Todos los juegos con crossplay.
  • Todos los juegos gratis.

  • Política de privacidad.
  • Ajustes de privacidad y cookies
  • Política de publicación de análisis.
  • Conoce al equipo.
  • Contacta con nosotros.
  • Únete a nuestro Discord.
¡Únete al equipo!

Generacion Xbox
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
© 2025 Posicionado y desarrollado con ❤️ por Ninja Labs.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.