Interesantes palabras y reflexiones de James Allard sobre el pasado y el futuro de Xbox. Para el los juegos digitales serán el futuro.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El ex ejecutivo de Microsoft y máximo responsable de la división Xbox hace años, James Allard, concedió una entrevista al sitio Games y reveló algunos detalles sorprendentes sobre la Xbox 360 y la decisión de lanzar una unidad HD-DVD más tarde.
Dijo que cuando llegó a Xbox 360, el HD-DVD distrajo a su equipo sobre lo que una consola debe centrarse. Allard agregó que los juegos y la distribución digital online eran el futuro pero las empresas que se centraron en soportes físicos sostenían la industria a su espalda. Allard ha comentado:
«Un nuevo formato para las películas de alta resolución no era importante para nosotros…quería a Microsoft liderando los juegos en línea. Desperdiciamos una cantidad estúpida de tiempo en cosas como el HD-DVD en respuesta a la competencia. Los juegos digitales serán el formato final y definitivo. Es evidente que Sony tuvo problemas con matar a la vaca sagrada de los medios físicos que les había servido tan bien durante medio siglo. Hubiera sido prudente para Sony hacer un movimiento más grande con la PlayStation 3.
Este es un buen ejemplo de cómo preocuparse demasiado por la competencia puede perjudicarte. La unidad HD-DVD que llegó a Xbox 360 no era necesaria como acabamos viendo. Pero el Blu-ray también es un formato que va a morir según muchos analistas. El sistema online y lo digital es el futuro de la distribución y lo sabemos. Dada la popularidad de servicios como Netflix y Amazon, es evidente.»
Las ventas digitales de juegos también están ganando terreno. Si ofreces descuentos y ofertas disponibles en ese frente, ganaras más cuota de mercado. James Allard tiene esta opinión y ahora es el momento de que los editores de juegos y fabricantes de consolas abracen ese futuro. Quizá veamos alguna manera para que los usuarios vendan sus juegos digitales, sería realmente un paso en la dirección correcta.
La Xbox One trató de hacer esto durante su presentación, pero su mensaje no fue lo suficientemente claro. Este es un gran ejemplo de cómo responder a la competencia en lugar de limitarse a la innovación puede hacer que te estanques. Esta claro que lo digital es el futuro y Xbox One tuvo esa visión, pero la reacción del publico no fue buena, así como de determinada prensa. Sin embargo todos ven a Steam como un éxito. Hasta que llegue esa visión en el futuro, aún tendremos que esperar.