El servicio de televisión a la carta de Canal+ España se resiste a lanzar aplicación para Xbox One.
Más historias en la categoría Noticias
- Final Fantasy VII Remake cada vez más cerca de Xbox: su director alaba la plataforma
- Baldur’s Gate 3 introduce un límite de 100 mods en consolas
- Un problema crítico de última hora provoca el retraso del nuevo DLC de Avatar: Frontiers of Pandora
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cuando Xbox One se presentó, todos, incluido un servidor, enseguida pensamos en las ventajas de ese All In One aplicadas a las aplicaciones en la consola. A día de hoy pese a que el volumen de aplicaciones no es el que nos gustaría, Xbox One supone la mejor plataforma para traer aplicaciones.
Tenemos aplicación para YouTube, Pandora, One Drive, Skype o Netflix. Un catálogo bastante decente que muy posiblemente aumente con el uso de las Universal Apps ahora que Windows 10 también está en la consola. Sin embargo para el público español hay una gran ausente en el tema de las televisiones a la carta y esa es sin duda Yomvi.
El servicio de Canal+ España, ahora propiedad en gran parte de Movistar, parece que se resiste en llegar a Xbox One. Y lo peor no es solo que Yomvi no esté a estas alturas como aplicación para la consola, lo realmente triste es que ni siquiera hayan actualizado su entorno web a HTML5 para que al menos podamos utilizarlo a través de Edge.
Nosotros nos hemos puesto en contacto con Movistar para ver si hay planes a corto-largo plazo de al menos darnos una alternativa a los usuarios de Xbox. La negativa ha sido rotunda, por el momento no hay planes de lanzar Yomvi en la consola de Microsoft y no parecen estar muy interesados en ello de cara al futuro.
Esta respuesta es la que han recibido ya varios usuarios a través de redes sociales, por lo que ni cortos ni perezosos han decidido pedir ayuda a Microsoft para que medie en su favor a través del programa de feedback y peticiones del usuario de la compañía. Por desgracia, al final la decisión definitiva la tomará la propia compañía, es triste ver como ésta aplicación está disponible para Xbox 360 y no para Xbox One.
Mientras tanto existen alternativas como Netflix o la aplicación de A3Media además de varios servicios de televisión de pago por subscripción americano.