Jade Raymond, responsable de títulos como Assassin´s Creed que continua su trabajo en Electronics Arts, habla sobre los títulos que le inspiran.
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Assassin’s Creed y Watch Dogs. ¿Qué os inspiran estos títulos? Seguramente opiniones dispares, quizá en el primer caso opiniones también muy distintas según el título concreto de la saga. Pero lo que es innegable es que son dos grandes títulos en su origen y concepto, más allá de idas, venidas y opiniones subjetivas. Y aparte de esto, Assassin’s Creed y Watch Dogs y el recuerdo de su desarrollo son también dos de los motivos por los que Jade Raymond, ex desarrolladora de Ubisoft, está actualmente trabajando en EA.
Raymond, que presumiblemente se encuentra trabajando en un nuevo proyecto relacionado con el universo Star Wars, se encontró con la encrucijada de decidir su nuevo destino tras abandonar su puesto de directora en los estudios Ubisoft Toronto. Por lo visto, recibió ofertas de desarrolladoras indies y para móviles, pero esta no parecía ser la meta de Raymond, que tenía la mirada fijada en otro lugar. Su reto era el de crear un título en el mismo nivel que Assassin’s Creed o Watch Dogs… y esto es lo que la llevó a moverse hacia otra gran compañía y abrir las oficinas de Motive Studios de EA en Montreal.
“Pensando en los tiempos en los que fui más feliz, lo que más disfruto haciendo, y lo que me satisfará plenamente en los cinco o diez años siguientes, lo que realmente amo hacer es crear grandes franquicias — trabajar con el equipo para crear Assassin’s Creed y ver lo grande que se hace, y luego trabajar en el comienzo de Watch Dogs — crear esas nuevas franquicias que se convierten en todo un impacto cultural.”
Y concluye diciendo: “Todo el mundo conoce estos juegos, y quiero tener la oportunidad de hacer algo así de nuevo y de impactar de forma positiva en la vida de la gente, de hacer algo que vaya más allá de lo estándar, enriqueciendo las cosas al máximo. Todos esos objetivos son lo más importante para mi, y se alinean perfectamente con los objetivos de EA.”
Estas son, sin duda, buenas noticias para los triple A: que Jade Raymond quiera seguir creándolos. Veremos qué nos ofrece con su proyecto actual y qué futuros títulos nos deparará su trabajo en EA Motive… ¡pero seguro que podemos esperar grandes cosas…!