Ya sabíamos que estas cosas pasarían con Kinect, solo podremos usar la voz para manejarnos ahora por la interfaz de la NXOE, y los gestos con la mano no se reconocerán.
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Kinect es la gran damnificada de la reestructuración de Xbox One, el periférico que comenzó como algo imprescindible y parte esencial de la consola, ha dejado de usarse progresivamente para juegos y sus funciones de captura de gestos y de voz cada vez la demandan menos usuarios.
Como experiencia personal, más de uno hemos tenido que desconectar temporalmente Kinect con la New Xbox One Experience, que estando en periodo beta, no ha funcionado todo lo bien que se esperaba y era más un estorbo que otra cosa.
Parece ser que en Microsoft siguen apostando por una Xbox One más efectiva y directa, con menos complejidades, que permita una interfaz lo más rápida posible, y la función gestual de Kinect, con la que movías la pantalla y seleccionabas con las palmas de las manos, ha desaparecido definitivamente en la nueva UI.
Según Mike Ybarra, en una entrevista con Windows Central, ha asegurado que el número de usuarios que usaban esta función era muy muy bajo y concluía de esta manera:
“En el tema de los gestos, cuando mirábamos a la New Xbox One Experience, queríamos priorizar características que los consumidores demandaban, además de mejoras en algunas áreas de la UI existente actualmente. Entonces, miramos en el catálogo de funciones que requieren de más inversión y dijimos, ‘¿Merece la pena continuar invirtiendo en este área?’.”
Como dijo un sabio de esta casa, “Kinect y Xbox ya no son pareja, sólo son amigos“, y parece que esta amistad se va diluyendo cada vez más. ¿Que opináis al respecto?