El trato no se hará efectivo hasta primavera de 2016, pero Activision controlará todas las acciones que tenía disponibles el estudio King.
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Activision Blizzard piensa aumentar aún más su catálogo de juegos y reforzar el apartado de dispositivos portátiles con la futura adquisición de King, el famoso desarrollador de Candy Crush Saga y otras exitosas franquicias que desde hace poco tiempo revolucionan el mercado del móvil con unos juegos Free-to-Play con unas cifras desorbitadas de descargas.
La compañía dueña de Call of Duty, Destiny, Guitar Hero y también de StarCraft o Warcraft, parece querer aumentar aún más su catálogo y el rendimiento que sus juegos basados en monetización como Heroes of the Storm o Hearthstone, que son grandes ejemplos de como se debería de hacer. La experiencia y la posición que le dará esta compra la ha querido expresar el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, de la siguiente manera:
“Los resultados y beneficios combinados fortalecen nuestra posición como la compañía más grande y rentable en el entretenimiento interactivo. Con una red combinada de más de medio billón de usuarios activos al mes, nuestro potencial para alcanzar audiencia por todo el mundo en cualquier dispositivo que se elija, nos permite llevar ahora más que nunca grandes juegos a audiencias aún más grandes”
El acuerdo se hará efectivo en primavera de 2016, cuando se apruebe este movimiento por parte de los actuales benefactores de King, por un total de 5,9 billones de dólares.
Siempre hablamos de Electronics Arts y Ubisoft como los grandes ejes de las Third Parties en esto del entretenimiento digital, pero Activision Blizzard maneja unas cifras totalmente expectaculares y pretenden llevarse el mercado con este tipo de movimientos. Desde la redacción, lo que esperamos es que no abusen de los micropagos, aunque la tendencia sea más que evidente. Destiny y Guitar Hero Live son recientes ejemplos de ello.