La encargada de 343 Industries está convencida de que Halo tiene potencial de sobra para equipararse a las grandes producciones futuristas de la historia, como Star Wars.
Más historias en la categoría Noticias
- Hasbro comenzará a producir sus propios videojuegos: incluido un juego de Dungeons & Dragons
- Despega en Steam: Microsoft Flight Simulator 2024 llega a los 24.000 usuarios concurrentes
- Stalker 2 vende en 48 horas un millón de copias y a su vez triunfa en Game Pass
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El camino del éxito suele ser difícil de predecir. Grandes ideas que parecen destinadas a la más absoluta fama acaban relegadas en el olvido en poco tiempo, mientras que otras que nacen sin mucha esperanza pueden acabar convirtiéndose en un boom que ni sus propios creadores imaginaban.
Pues bien, tal y como habéis podido ver en el titular, un llamativo ejemplo de ello es, ni más ni menos, que la saga de Halo. Lo hemos sabido a través de unas declaraciones de Bonnie Ross, directora de 343 Industries, en las que ha revelado que las expectativas para el juego por parte de Microsoft no eran muy halagüeñas cuando formó parte de la fundación de 343 Industries en 2009.
“La gente se sentía como… hagamos uno o dos Halo más, y ahí terminará la franquicia”
Es evidente que el tiempo ha desmontado todas las dudas que pudieran existir sobre el futuro de Halo. El éxito ha sido tal que Microsoft está utilizando nombres clave del videojuego para sus propios proyectos, como el navegador Spartan que se convirtió en Microsoft Edge o incluso la famosa Cortana, disponible en todos los dispositivos con Windows 10.
“Bonnie llegó y realmente nos sorprendió a todos, ya que había leído todas las novelas, estaba profundamente inmersa en la ficción, y había jugado a todos los juegos”.
Por lo que sabemos y podemos ver en los tráilers, Halo 5 sigue la misma senda y, muy probablemente, se volverá a superar. Confiamos plenamente en Ross y en la dirección que ha tomado Halo desde que ella lleva las riendas. En breve sabremos si nuestras expectativas, esta vez mucho más altas que las de Microsoft cuando nació Halo, se verán cumplidas. ¿Vosotros qué creéis?