Patrick Bach de DICE, ha hablado para la revista oficial de Xbox sobre el parecido entre el nuevo Star Wars: Battlefront y Battlefield según su experiencia.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Después de haber probado la beta de Star Wars: Battlefront, una de las opiniones más recurrentes que todos habréis oido es: “Es un mod de Star Wars del Battlefield“. Lo peor es que se dice de manera despectiva, cuando tanto Star Wars como Battlefield son sagas que independientemente funcionan genial en cualquier plataforma. Pero, ¿que opinarán en DICE sobre esto?
En la revista oficial de Xbox, ha hablado el Manager General de DICE, Patrick Bach, explicando que Battlefront no es exactamente Battlefield, aunque si que tiene algunas referencias.
“No hemos pasado de lo que hemos aprendido con Battlefield. Seguimos sabiendo lo que sabemos, pero si basas tus decisiones el algo más, se vuelve algo diferente.
Con Battlefront nos preguntamos: ¿De que va el universo Star Wars? Es una historia épica, tecnología, personajes, accesibilidad.. la historia no es complicada. Así que cogimos muchas de esas cualidades de las películas y dijimos, ‘¿Si fuera un juego, que podríamos hacer?’ Y eso cambió muchas decisiones de lo que queríamos hacer.”
La verdad, es que esto explica muchas cuestiones con respecto a los que nos han mostrado del juego, que está orientado al jugador “más casual” que al que busca competitividad. De hecho, ha sentenciado diciendo: “Puedes verlo cuando juegas al juego, en plan: ‘Oh, esto no es como Battlefield’, no tiene nada que ver con Battlefield“.
Evidentemente no es del todo cierto, porque según Bach, identificar las cosas que funcionaban bien en Battlefield, era esencial. Están incluidas de alguna manera en Star Wars: Battlefront, porque eran una buena idea, o simplemente porque funcionaban.