Polémicas declaraciones de Alan Kertz que ataca directamente la potencia de Xbox One como consola de videojuegos. En concreto, del soporte de DirectX12.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Quizá el nombre de Alan Kertz no te suene de mucho pero es el responsable en DICE de diseñar el gameplay en algunos juegos del estudio. Estos días, Kertz ha estado muy activo por redes sociales y ha respondido a algunas de las preguntas de los usuarios entre ellas la posible mejora de Xbox One gracias a DirectX 12.
Para Kertz, la nueva API de Microsoft no va a suponer un enorme salto en la eficiencia de la máquina y ni mucho menos logrará recortar distancias con la consola rival de Sony. Para el desarrollador el caballo ganador sigue siendo el PC y, en última instancia la maquina de los de Redmond.
“Por mucha confianza que el usuario tenga en la maquina, Xbox One no logrará reducir distancias con PS4, simplemente es un caballo de categoría inferior en esta carrera. PlayStation 4 ofrece mayor potencia de cálculo.”
Sin embargo al hacerle comparaciones con juegos como Halo 5: Guardians, el bueno de Alan tuvo que reconocer que con esfuerzo se pueden hacer grandes cosas. Al final, remataba la faena alegando que en esencia y pese a DirectX 12, para ellos todo se reduce a los costes.
“No es tan simple. Si usted puede empujar más en un sistema que en otro con los mismos costes de desarrollo, lo harás. Y en este sentido el PC es el estándar de oro.”
Al final, cuando se le preguntó por los resultados obtenidos en Star Wars Battlefont, el desarrollador aseguraba que el motor Frostbite aún debe mejorar en los shooters.
“La tasa de fotogramas y la resolución es mayor en PS4. Eso es un hecho; sin embargo, es interesante observar cómo los shooters que utilizan nuestro motor Frostbite no han aumentado mucho su resolución desde que salió Battlefield 4 en 2013.
Battlefield: Hardline ha estado utilizado Frostbite y también estaba a 900p en PS4 y 720 en Xbox One. Star Wars: Battlefront tiene una velocidad de fotogramas más alta, pero sigue pecando con la siendo la misma resolución.”
¿Que opináis de estas declaraciones? Os invitamos a daros un paseo por el Twitter de Alan para que valoréis sus respuestas.