Hace escasos minutos Microsoft ha anunciado la compra de Havok, el proveedor líder de físicas 3D para videojuegos y aplicaciones. La apuesta por el Gaming es definitiva.
Más historias en la categoría Noticias
- Hasbro comenzará a producir sus propios videojuegos: incluido un juego de Dungeons & Dragons
- Despega en Steam: Microsoft Flight Simulator 2024 llega a los 24.000 usuarios concurrentes
- Stalker 2 vende en 48 horas un millón de copias y a su vez triunfa en Game Pass
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft da la bienvenida a su familia a Havok, empresa número 1 en el desarrollo de físicas para videojuegos y aplicaciones. Continuando con la misma tarea que desempeña actualmente, la empresa anteriormente propiedad de Intel, colaborará con Microsoft para mejorar sus herramientas, incluidas DirectX 12, Visual Studio y Microsoft Azure.
Havok lleva muchos años siendo los líderes de esta parcela, que es la de la física 3D en tiempo real, más de 600 títulos llevan por bandera esta tecnología, entre ellos el propio Halo, Assassin´s Creed, Call of Duty, Destiny, Dark Souls o The Elder Scrolls. Pero también han colaborado directamente con las grandes compañías de la industria del videojuego como Activision, Electronics Arts, Ubisoft, Nintendo, Sony o la propia Microsoft.
Según los de Redmond, esta adquisición continúa su tradición de proveer a los desarrolladores de las mejores herramientas que les permitan desatar su creatividad. Parte de esta innovación se aplicará también a la nube, cuyo potencial se ha empezado a mostrar hace realmente poco tiempo con la impresionante demostración de Crackdown 3.
Desde la redacción de Solo Xbox One vemos este movimiento como una nueva apuesta de Microsoft por el mundo del videojuego, como ya lo hizo con Minecraft en su día. En concreto no esperábamos que Havok, siempre arropada por la todopoderosa Intel en sus demostraciones, pudiera venir a manos de Microsoft.