Lanning cree que Microsoft está tomando un gran riesgo con la computación en nube, pero el riesgo es lo que se quiere, precisamente, en la industria, por eso el desarrollador les desea éxito a los Redmond.
Más historias en la categoría Noticias
- El próximo jueves llega un juego de terror a Xbox Series que debes jugar
- ¿Back 4 Blood 2 en desarrollo? Nuevas pistas así lo indican
- Las notas de Stalker 2 en Metacritic para Xbox son más favorables que en PC
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Durante la Gamescom de este año, Microsoft finalmente mostró el potencial de los juegos en la nube de Xbox One mostrando Crackdown 3. La tecnología utilizada en el multijugador del juego depende de un conjunto de servidores remotos que proporcionan efectos volumétricos tales como explosiones mejoradas, algo que es simplemente imposible de lograr a nivel local.
Lorne Lanning, desarrollador de la famosa serie Oddworld, expresó sobre la nube de Microsoft, sin haber visto la demostración del Crackdown 3 en la pasada Gamescom, lo siguiente:
“Independientemente de la capacidad del sistema de Xbox One, se puede ejecutar una experiencia de juego con una actuación mucho más amplia de lo que que su sistema es capaz de hacer. La computación en la nube, es 10 veces la potencia de cualquier consola de hoy en términos de la experiencia interactiva visual que pueden cumplir. Y ahora si utiliza este servicio en la nube, no vas a notar la diferencia.
Pero si vas a sentir como la consola está jugando pero en realidad viene del centro de Xbox que te está dando 10 ciclos y cálculos más que su máquina ni siquiera le dará, pero usted juega en su máquina como si fuera local. Eso es el futuro. Eso es, inevitablemente, un gran futuro.”
El desarrollador de las historias protagonizadas por el simpático mudokon llamado Abe ha comentado más sobre la nube. Entre esas declaraciones encontramos la siguiente.
“Eso sí que es progreso. Técnicamente y teóricamente hablando, todo posible. Básicamente lo que está haciendo la nube es la captura de un juego en tiempo real, es la captura de su entrada del controlador, y se envía a la granja, y es el procesamiento de esa información que le está devolviendo el vídeo tan rápido que no se da cuenta de la latencia. Si eso está sucediendo entonces no hay límite a cuánto se puede calcular fuera del sistema.”