En 343 Industries tiene claro al futuro de la franquicia Halo y trabajan constantemente en mejorar futuros guiones para trabajar sobre una base en entregas presentes.
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Queda muy poquito para que 343 Industries nos muestre todo lo que puede ofrecer Halo 5: Guardians. Ningún otro Halo que yo recuerde ha levantado tanta expectación en la comunidad, al menos no que yo recuerde. Es la prueba de fuego para el estudio tras algunas críticas en su cuarta entrega.
Sin embargo no estamos aquí para hablar de Halo 5: Guardians, lo que queremos comentaros es que tanto Bonnie Ross como Frank O’Connor han hablado sobre el futuro de la franquicia y dónde quieren llevarla. Frank O’Connor confirmaba que ya habían comenzado a planificar la próxima entrega.
“Nosotros tenemos que saber lo que va a pasar en el próximo capítulo bastante bien, estamos haciendo la planificación los proóximos acontecimientos e incluso ya hay algo escrito para el próximo capítulo, y eso es un lujo.
Nunca hemos estado en esa posición antes. Así que los dos sabemos en un nivel muy alto lo que va a pasar en, digamos, diez años a partir de ahora. Pero por ahora es un nivel muy simple aunque saber lo que va a pasar en el próximo episodio no deja de ser una gran sensación para mí.”
Por su parte, Bonnie Ross añadía que nada de lo que vamos a ver en Halo 5: Guardians está hecho al azar y vamos a darnos cuenta de que ya incluso en Halo 4 sabían hacia donde llevar la historia.
“Usted puede mirar el final de Halo 4 y ver como es el Jefe Maestro ahí, obviamente teníamos que saber que íbamos a coger de Halo 5 y Halo 6 para ello. Tienes un universo épico de ciencia-ficción y tenemos múltiples maneras para poder jugar con esta historia, pero todas las piezas están ahí. El lienzo está ahí para que nosotros lo pintemos.”
Al final, Frank O´Connor sentencia con un argumento que justifica que constantemente el estudio esté evolucionando el guión de la saga y ya haya material para la nueva entrega.
“Si usted comienza a hacer esos escalones demasiado rígidos, entonces no estás siendo realista sobre el proceso de desarrollo de un juego. Ese proceso podría cambiar la historia, ya sabemos lo que va a suceder en el próximo capítulo y todo lo que va a pasar con el Jefe Maestro.”