Phil Spencer ha explicado a IGN algunos de sus pensamientos sobre los motivos por los que algunos juegos de compañías de terceros no están llegando a Xbox One
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El máximo responsable de la división Xbox, ha explicado al medio IGN su visión del porqué algunas exclusivas no están llegando a Xbox One. Habló justo cuando se le preguntaba los motivos por los que algunos juegos como Final Fantasy XIV no estaban llegando a Xbox One.
El directivo aseguró que todos estos tratos a veces se hacen por visión sobre la plataforma más que por el negocio inmediato y dejó estas palabras también de auto-crítica.
“Es un negocio, aunque no puedo hablar con demasiada franqueza sobre ello. Tengo que mejorar mi rol en este tema y he tratado de aprender sobre las exclusividades con terceros. Ves que nos hacen menos juegos que antes ahora y es algo de lo que no soy un gran fan.”
Él mismo cita cual es la senda que han querido marcar con estos tratos exclusivos en los que no solo se limitan a juegos si no también a contenidos relevantes para el jugador como por ejemplo el caso de Fallout 4 y la anterior entrega retrocompatible. También ve como un hecho positivo el cerrar el acuerdo EA Access para la consola ya que ha traído beneficios a los jugadores.
Sin embargo vuelve a insistir en que no todo es pagar por juegos, no al menos si queremos que la plataforma acabe con buena salud.
“Diferentes tipos de ofertas suceden, y sé que eso es parte de este negocio. Tal vez ese sea mi fracaso al final. Pero no abrazaré cualquier acuerdo de los que lancen ahí fuera. Hay cosas de las que no puedo hablar explícitamente.”
Sin duda tanto el tono como las palabras de Spencer nos llevan a pensar todo tipo de cosas con algunas exclusivas. Especialmente aquellas que se lanzan en la consola rival sin ningún tipo de acuerdo económico como es el caso del nuevo Star Ocean. ¿Que pensáis vosotros? ¿Todo se reduce a cuotas de mercado o hay algo más?