Peter Moore, CEO de Electronic Arts, ha comentado en una reciente entrevista para Fortune que durante los últimos años, la compañía americana ha puesto el foco en incrementar la diversidad dentro de su nómina de trabajadores en particular, y del mundo de los videojuegos en general.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Peter Moore, CEO de Electronic Arts, ha comentado en una reciente entrevista para Fortune que durante los últimos años, la compañía americana ha puesto el foco en incrementar la diversidad dentro de su nómina de trabajadores en particular, y del mundo de los videojuegos en general. Según sus propias palabras: “No pueden ser todos varones blancos”.
“Todos nosotros a veces deberíamos detenernos, volver atrás y pensar en el entorno que creamos para nuestra gente, las oportunidades que generamos internamente para la gente, y como de importante es introducir sangre nueva dentro de la compañía. No pueden ser todos varones blancos. Es por eso, que la contratación de gente en EA durante los últimos años se ha focalizado más en la diversidad. Sé que mis equipos en todo el mundo la tienen.”
La carrera de Peter Moore dentro de la industria de los videojuegos comenzó muy pronto, en el año 1999, y comenta que durante este período de tiempo ha visto un crecimiento increíble en el número de mujeres que se dedican al desarrollo de videojuegos. Centrándose en Electronic Arts, el equipo detrás de Los Sims está formado en un 40% de su totalidad por mujeres. Mientras que el equipo de desarrollo de juegos para móviles, también cuenta con una extensa presencia de mujeres.
Además, dentro de EA son varios los altos cargos copados por mujeres, esta Sara Jansson (Productora ejecutiva de Mirror’s Edge: Catalyst), Sigurlina Ingvarsdottir (Productora Senior de Star Wars: Battlefront), Rachel Franklin (Productora ejecutiva de Los Sims 4) o Samantha Ryan (Responsable de EA mobile) por citar algunas de ellas.
“Hemos pasado del hecho que las mujeres tienen que aparecer en los videojuegos, a involucrarlas actualmente en toda la fase de desarrollo, hoy en día dentro de Electronic Arts tenemos algunas de nuestras franquicias más importantes dirigidas por mujeres que tienen a su cargo cientos de hombres” comenta Moore.
Durante la entrevista el ejecutivo aprovechó para comentar también que recientemente, EA llevó a 30 niñas de secundaria a un Campus de siete semanas pensado para chicas que quieran aprender a programar.
Para acabar, como no podía ser de otra forma, Peter Moore no dejo pasar la posibilidad para hablar de un hecho historico, la inclusión de equipos femeninos en FIFA 16 por primera vez en la historia de la franquicia, ya que a pesar de que solo el 15% de jugadores de FIFA son mujeres, se espera incrementar sensiblemente estas cifras con FIFA 16 y con la siguiente entrega.
“Hemos realizado una fuerte inversión para que puedan estar presentes en el juego, y en el futuro queremos seguir por este camino mejorando nuestros juegos. Este año hemos tenido un gran éxito en USA con la selección nacional femenina ganando el Mundial y estoy seguro que muchos americanos conocen más nombres de los miembros del equipo femenino que del masculino” concluyó Moore.
Sin duda, son importantes palabras las que nos quiere transmitir el señor Moore, para dejar claro la importancia de la mujer en el videojuego y la normalidad con la que se debe tomar en cualquier caso.