Robbie Bach, ex ejecutivo de Microsoft, ha afirmado en una entrevista que es "probable" que la nueva generación de consolas no incluya soporte físico.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace ya mucho tiempo que empezaron a sonar las campanas, pero el momento del cambio podría estar acercándose ya… o al menos eso parece si nos atenemos a las palabras de Robbie Bach, el ex presidente de la División de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft. Hablo de uno de los cambios más comentados y debatidos de los últimos años: la pérdida del formato físico y el salto definitivo al digital. En un principio, el cambio empezaba a forjarse antes de la llegada de la generación de consolas actual y Microsoft, de hecho, consideró seriamente desarrollar esta idea. Sin embargo, para entonces eran (éramos) muchos los jugadores que no estaban preparados para afrontar el cambio y despedirse para siempre del placer de coleccionar juegos y de mostrar las estanterías a los invitados como si estuvieran llenas de trofeos.
Pero la industria no para y el futuro está cada vez más cerca. Y los tiempos, ya se sabe, acaban cambiando nos guste o no. Todo tiene su momento… ¿podríamos estar realmente viviendo el final de una etapa? Pues bien, como decía, eso parece si hacemos caso de las palabras del mencionado Robbie Bach. En una entrevista a Geek Wire, el ex ejecutivo de Microsoft declaró que la próxima generación de consolas «probablemente» no incorporará soporte físico:
«Creo que habrá una nueva generación de consolas. Y el aspecto de esta generación será un tema muy interesante. ¿Tendrá soporte físico? Probablemente no, así que, ¿cómo será? ¿Será sólo una caja de juegos o algo más? ¿Cuál es el equilibrio entre lo que es un Apple TV y una Xbox? Es una cuestión muy interesante, y los equipos tendrán que bregar con ella. La nueva generación será un juego totalmente nuevo.«
Podríamos pensar que estas declaraciones no son más que las hipótesis de un ex empleado de Microsoft y que, como tales, no son concluyentes. Pero ¿estará Robbie Bach desencaminado en sus ideas? ¿Creéis que estamos a las puertas de un mundo 100% digital? Y lo que es más importante: ¿os veis preparados para ello? ¿O seguís sin querer renunciar a vuestras cajas, discos, colecciones y carátulas?
A mí, personalmente, me costaría mucho decir adiós a las visitas a las tiendas de videojuegos, al poder tocar con mis manos las pilas de juegos y leer la parte trasera antes de decidirme por uno, y a quitar el plástico y abrir la caja durante el trayecto de vuelta a casa, ilusionada por la nueva adquisición.
¿Y a vosotros?