La famosa cadena de tiendas compara las ventas en los mismos periodos de inicio de las consolas de la anterior generación, según Gamestop, ahora se venden el doble de Xbox One.
Más historias en la categoría Noticias
- Remedy confirma que Control ya se acerca a las cinco millones de copias vendidas
- Hoy jueves se lanzan 3 nuevos juegos en Xbox Series
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La popular cadena Americana GameStop, ha desvelado interesantes datos de ventas de Xbox One durante la pasada reunión financiera que mantuvieron con analistas e inversores. Tony Bartel, uno de los responsables de la empresa fue el encargado de dar la noticia, y es que según comenta, el éxito cosechado por la nueva consola de Microsoft está dejando en el ostracismo los números de su predecesora durante el mismo período de tiempo post-lanzamiento.
En estados unidos las ventas de las consolas de nueva generación han aumentado un 13,6% durante el cuatrimestre pasado, en contraposición al descenso de cuatro puntos que ha sufrido el mercado general de media. Las nuevas consolas siguen teniendo un gran impacto en el mercado pese a haber pasado veintidós meses desde su lanzamiento y hemos conseguido doblar el número de Xbox One vendidas respecto a las unidades vendidas durante la misma época post-lanzamiento de Xbox 360.
Bartel también quiso añadir como colofón final a su intervención en la reunión, que la mitad del software vendido para Xbox One en territorio norteamericano es distribuido por GameStop, en un mercado que crece año tras año un 1% y que incrementa sus ventas generales en un 1,2%.
Por supuesto, estos números no quieren decir que Xbox One esté vendiendo el doble de consolas en todo el mundo, ni mucho menos, esto son los números única y exclusivamente los números de GameStop en Estados Unidos. Aún así, no dejan de ser datos positivos que nos hacen ser muy optimistas con el futuro de la consola, más aún pensando en la cantidad de juegos que están por llegar y disfrutar.