El máximo responsable de la división de Xbox Phil Spencer, ha hecho mención a su rival más directo atacando a su modelo de negocio y nos cuenta que esperar de 2016.
Más historias en la categoría Noticias
- Las notas de Stalker 2 en Metacritic para Xbox son más favorables que en PC
- Metaphor ReFantazio vende bien en Xbox durante octubre
- Cerramos noviembre con 17 nuevos juegos en Xbox Series, tenemos JUEGAZOS
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En una reciente entrevista concedida al medio Eurogamer, Phil Spencer ha querido expresar su postura con respecto a lo que representa para él todo el lineup que están sacando adelante para este año y el siguiente. En la entrevista leemos a un Phil muy sincero y honesto con la estrategia que quiere conseguir en Xbox.
Asegura que sus esfuerzos se concentran en Xbox como pilar de todo y como ecosistema. Spencer está más que satisfecho con el ritmo que están tomando con Xbox y asegura que esto va para largo.
“Todo lo que puedo hacer es centrarme en Xbox y me encanta. Me encantan nuestros fans y los colaboradores que tenemos. Estamos creciendo con Xbox año tras año, somos más grandes que en la generación de Xbox 360 respecto al mismo tiempo. Generación tras generación y año tras año estamos en una mejor posición. Vemos más gente online, se venden más juegos y se venden más consolas. Así que en general me siento bien con el camino en el que estamos actualmente.”
Durante la entrevista se le preguntó por Sony, su rival más directo. Aquí el directivo no ha hecho gala de su habitual cortesía y ha atacado directamente la forma en están gestionando los japoneses su negocio. Asegura que no es el camino que quiere seguir con Xbox. Esto es lo que respondía al ser preguntado sobre la posibilidad de alcanzar en ventas a PlayStation 4.
“Sinceramente no pienso en las unidades que vende Sony. Pienso en lo que vamos a hacer y cuántos consumidores de Xbox tenemos a través de Xbox 360, Xbox One y Windows. Siempre estoy pensando en una comunidad combinada de Xbox que juega a sus juegos, y ese número nunca ha sido tan elevado como ahora.
Hay formas de vender consolas, y perder dinero en el hardware mediante la creación de una antinatural estructura de negocio, es algo que yo nunca querría hacer. Al final, cuando la gente se compromete con Xbox y compra sus consolas y sus juegos, quieren saber que Microsoft y Xbox estarán ahí por mucho tiempo. Sacrificar el largo plazo por la ganancia a corto plazo no tiene ningún sentido.”
Para finalizar nos deja con un dato más, bastante interesante por cierto que habla del lineup del próximo año en el que nos insta a estar atentos pues no hemos visto todo lo que va a ofrecer 2016.
“Me estoy centrando en la inversión en nuestras firt party, y lo estáis viendo en 2015 y 2016. El line-up del año que viene es realmente increíble, y ni siquiera hemos hablado de todos los juegos que llegarán ese año. Con la inversión en first party hay más riesgo, y la gente puede decir que hace más difícil hacer tratos con third party, pero para nosotros es crucial, así que estamos aquí por mucho tiempo.”
¿Qué pensáis de las palabras de Spencer? Creo que ya era hora de que se pronunciase sobre lo que realmente piensa del mercado actual de consolas. Agradezco las trasncripciones a mi compañero KyroxSP de nuestro foro.