Hideki Kamiya no juega a los JRPG actuales, motivo por el cual su nuevo juego estará inspirado en juegos más clásicos del género.
Más historias en la categoría Noticias
- Cerramos la semana con la llegada de 8 nuevos juegos en Xbox Series
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Scalebound es el juego de moda, el título desarrollado por Platinum Games e Hideki Kamiya en exclusiva para Xbox One ha sido uno de los juegos que más focos ha acaparado en la pasada Gamescom.
A pesar del espectacular gameplay mostrado en la feria alemana, poco sabemos de lo que nos deparará este nuevo y flamante JRPG que mezcla un mundo abierto, con un cooperativo para 4 jugadores (modo que aún no se ha empezado a desarrollar) y dragones, muchos dragones.
Hoy nos llegan declaraciones frescas de Kamiya en Metro GameCentral, de las cuales podemos sacar alguna que otra idea de como será el futuro juego. En la entrevista, el creativo japones deja claro que el juego se ve claramente influenciado por JRPG clásicos.
“Admito que no he jugado a muchos JRPG recientes (comenta el creativo japones entre risas), esto hace que me centre en los JRPG de la vieja escuela, títulos de los cuales puedo hablar y pensar sin problema alguno, así que me servirán para tomar algo de inspiración.
Es por ello que cuando hago referencia a un elemento RPG dentro de Scalebound puede que se trate de aspectos muy básicos como equipar o personalizar ítems, mejorarlos, etcétera.
Pero todos estos aspectos de los que hablamos pueden ser distintos a los que esperas de un RPG, sobretodo queremos ponerle especial énfasis en la personalización, ya que no se basará en tu personaje, sino en nuestro compañero dragón, Thuban.
Es para alguien en quien vas a comenzar a preocuparte. Así pues, es muy diferente, por lo menos para mí, ya que no es realmente una personalización de equipamiento y mejora de mí mismo, sino que en realidad debemos tener en consideración a Thuban. Pienso que es un punto clave y diferenciador del juego.”
Para acabar comentaros también, que según podemos ver en el bazar de Xbox Live, Scalebound contará con un modo cooperativo local para 4 jugadores. ¿Se tratará de un error? Scalebound llegará en navidades del 2016.