Rod Fergusson nos explica como debe ser el trabajo que debe realizar el estudio durante el desarrollo de los juegos de la franquicia Gears.
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The Coalition, el nuevo estudio responsable de la franquicia Gears of War han realizado una serie de declaraciones en GI que sin duda, serán muy bien recibidas por todos los fans de la saga. En esta entrevista, Rod Fergusson hablaba sobre las cosas que el estudio debería realizar inicialmente, y lo que podrían hacer en un futuro con la franquicia. A modo de resumen podríamos dejar el titular de esta noticia:
Primero debemos hacer las cosas bien, después podremos hacerlo diferente
El ejecutivo declaró que para un estudio nuevo cuyos miembros nunca habían trabajado en la franquicia anteriormente, esto es un trabajo complicado y deben tener todos los sentidos en mantener la esencia de la marca Gears of War. Por eso es realmente importante el trabajo que hagan con Gears of War: Ultimate Edition.
Realizamos muchas charlas en el estudio y muchas de ellas eran sobre la marca, sobre el significado de la marca Gears of War. Fue entonces cuando encontramos los pilares esenciales de la saga, así como las características clásicas de las cosas. Gears of War es algo, brutal, algo enorme. Uno de los pilares de nuestro trabajo fue encontrar la forma en la que participar del universo Gears sin interferir en él.
Sin embargo, el estudio se muestra más flexible con Gears 4, ya que según el propio Fergusson, al tratarse de un reboot, puede permitirse ser más creativos con él. El siguiente título tiene el deber de relanzar la franquicia, y piensan que lo pueden hacer realmente bien. Eso sí, Rod tiene claro que es necesario que la dente conozca bien la saga y lo que significa, para poder aportar buenas ideas al proyecto.
Muchas veces cuando formas un nuevo equipo de trabajo para este tipo de cosas, nunca sabes como innovar. Es por eso que pienso que primero debemos hacer las cosas de la forma adecuada, luego podremos hacerlo diferente. Y En esto es donde nos hemos centrado principalmente. Por eso lo que hicimos fue coger el primer Gears, ponerlo en marcha y a partir de ahí, empezar a crear y rediseñar todo lo que había alrededor.
Recordad que Gears of War: Ultimate Edition llegará a Xbox One el próximo 25 de Agosto, así que es una ocasión perfecta para que todos aquellos que aún no habéis jugado a esta saga os iniciéis en ella. Por su parte Gears 4 no tiene fecha de lanzamiento oficial, únicamente sabemos que llegará en las navidades de 2016.