Con la conferencia de Microsoft de la Gamescom aún fresca en nuestras retinas, entramos a valorar en este Top One los 5 bombazos de 2016
Más historias en la categoría Editorial
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Mi Xbox One me recuerda, en ocasiones, a una ficha de parchís que me lleva de oca a oca y tiro porque me toca. Sí, amigos, este humilde usuario y redactor de Soloxboxone rubrica esta frase sin rubor y sin el influjo de alguna sustancia alucinógena, como muchos estaréis pensando en este momento tras leer la frase inicial. Me explico: antes de su lanzamiento la máquina ya generó polémica por una serie de decisiones empresariales que no sentaron muy bien a los propietarios de su hermana pequeña; luego volvió a la palestra tras anunciarse que dichas desafortunadas decisiones se erradicaban cual plaga de piojos de la cabeza de un infante; más tarde regresó la polémica con exclusividades; volvió a estar en el candelero en este último E3 con una conferencia sublime; tras el evento los medios no pararon de hacerse eco de todo lo tocante a la consola, como la retrocompatibilidad y el mando elite, por ejemplo; y a vuelto a dar el do de pecho en la Gamescom. Queda mucho por mejorar, por supuesto (¡ay, esas ventas!), pero lo que no se puede negar es que vamos a tener mucho material para catar en breve.
Pero no se vayan todavía porque eso no es todo. Algunas de las novedades anunciadas se nos van al año que viene y, desde la redacción, hemos pensado que molaría escribir un Top One con los mejores bombazos que nos esperan para 2016. Teníamos ganas de hacer de Bruja Lola, pero no para poneros velas negras sino para intentar valorar y predecir el futuro videojueguil que se esconde a la vuelta de la esquina. Tanto es así que aquí me tenéis, dándole a la tecla en lugar de estar en la playa, disfrutando del sol para broncearme un poco y que la gente deje de confundirme por la calle con Copito de Nieve, ¡maldita sea!
Antes de empezar, queremos que conste en acta que los títulos de los que vamos a hablar son los que más llaman la atención en la redacción, así que, como siempre, os instamos con fervorosidad a que hagáis vuestros personales aportes en los comentarios. ¡Queremos saber tu opinión sobre los juegos que con más ansias esperas de cara al año que nos acecha! Sí, tenemos alma de alcahueta, qué le vamos a hacer.
ReCore
Abre el ranking, en el quinto puesto, la última producción de Keiji Inafune. ¿Que quién es Keiji Inafune? Pues bien, Mr Inafune fue el japo que lo petaba en Capcom hace unos añitos, el gallo del corral que montaba a algunas de las gallinas de los huevos de oro de la marca, como Dead Rising, además de ser el productor de iconos del mundillo como Megaman. Pero tampoco olvidemos que en ReCore, el título que nos ocupa, viene abalado también por los creadores de Metroid Prime. ¿Es esto garantía de éxito? En absoluto, pero da mucho juego a la hora de redactar artículos como este, no lo vamos a negar.
Ahora en serio: que gente de peso de la Industria esté involucrada en el proyecto no quiere decir que el juego vaya a ser un Triple A, aunque al menos sirve para estar tranquilos por la fase de desarrollo, ya que no han puesto al mando al primer fulano que se han encontrado por la calle o debajo de un puente, sino que hablamos de gente competente y con una trayectoria sólida en el inhóspito mundo del videojuego.
Además, por el momento solo hemos podido ver una cinemática en el E3, así que no podemos decir absolutamente nada sobre aspectos tan importantes como la jugabilidad, por ejemplo. De todos modos, esta es, por el momento (y crucemos los dedos porque no suceda lo mismo que con cierta aventurera espeleóloga), una de las prometedoras exclusividades de la consola, y solo por eso ya es digno de destacarse. No menos importante es el aspecto técnico de la secuencia que se nos mostró, muy trabajada y con unos diseños muy carismáticos, en la que parece que será muy importante el vínculo que establezcamos con la máquina que nos acompañará en la aventura. Por último, tiene un aire scifipostapocalíptico (ahí, to junto; probad a decirlo de corrido tres veces sin equivocaros, muajajajaja) muy chulo y eso suma puntos siempre.
Scalebound
Puesto número cuatro para este original juego. Cuando me hablan o veo cosas de él, me acuerdo siempre del anuncio de esa famosa marca de coches en la que los publicistas nos preguntaban a bocajarro: ‹‹¿Te gusta conducir?›› Los muy insensatos lanzaban la cuestión al vuelo, aun a riesgo de que alguien respondiese con un seco y contundente ‹‹No››. Pues bien, este juego me evoca ese anuncio y, en consecuencia, a esa misma pregunta, pero añadiendo la palabra “dragones” al final. Esta cuestión sí que está bien hecha, hombre. ¿Cómo te va a responder alguien con dos dedos de frente que no le gusta conducir dragones, si debe ser lo más? Pues si encima es con música techno de fondo el nivel de molonidad se incrementa hasta niveles impensables para las glándulas disfrutativas de nuestros cerebros. Y si no que se lo pregunten a Kamiya, director del juego e ídolo de masas.
Muy importante recalcar que, a pesar de que se ha dicho y reiterado en otros medios que es un indie, recalcar que Saclebound no es tal cosa. No, señorito. Esta aventura la edita Microsoft (¡zas!) y el desarrollo corre a cargo de los chicos de Platinum Games (¡zas al cuadrado!) y tiene una pintaza de querer miccionar y no echar gota (¡zas cúbico en toda la boca!).
Por lo que hemos podido ver, el juego se desarrolla en un mundo paralelo, de entorno épico y colorido. Controlaremos a un joven con indumentaria y equipo de apariencia anacrónica que se las verá contra malvados enemigos con la ayuda de sus armas y de su montura: un adorable y lozano dragón. Chorros de baba cayendo a borbotones por las comisuras de mis labios en tres, dos, uno…
Crackdown 3
Curiosamente, en el puesto número tres del top, nos damos de bruces con la tercera entrega de Crackdown. Mira que Adrián es majo, el colega, pero este juego me ha hecho verle con otros ojos (los ojos de la envidia) y ha creado un gargantuesco muro de hielo entre nosotros. Nuestra relación profesional se ha enfriado por culpa de este sandbox, ya que nuestro compañero ha sido uno de los privilegiados que ha tenido la suerte de tener acceso a la demostración a puerta cerrada (¡que mal suena eso, por Dios!) del juego en la Gamescom.
Dejando los resentimientos a un lado, vamos a lo que interesa y que hace llamativo a este título. Según la propia Microsoft, esta va a ser una de las primeras aventuras en apretarle las tuercas al tan cacareado Poder de la Nube. Es que es de cajón; si hasta Goku siempre confió en una nube, no entiendo por qué hemos visto siempre la de Xbox One con tanto recelo.
Por lo demás, Crackdown 3 puede ser la entrega que consolide la franquicia exclusiva en el mercado, y que consiga que muchos de los jugadores que no se han dejado llevar por el influjo de diversión de sus predecesores lo hagan por fin ahora. Nunca es tarde para descubrir el carisma de la Agencia y recorrer la ciudad recolectando orbes y saltando de un lado a otro en medio de trepidantes tiroteos.
Gears of War 4
‹‹¡Puto hereje!›› Jajajajaja. Sí, yo también pensaría lo mismo si leyese un ranking de futuros juegos en el que el redactor que lo escribe no pone a Gears of War en lo más alto del podio y lo relega a un humillante e indigno segundo puesto. ¡Tranquilos! Os entiendo, chicos. Es más, mientras escribo esto, el pequeño fanboy que vive en mi interior me susurra al oído que coja una lata de gasolina, que me duche con ella y que luego encienda una cerilla. Pero no podemos dejarnos llevar por nuestros bajos instintos y hay que ser realistas, aunque duela. Podría decir aquello de: ‹‹Lo siento. Me he equivocado. No volverá a ocurrir››, sin embargo, como estoy convencido de que no podría cumplir mi promesa, es preferible argumentar este segundo puesto.
Seamos sinceros: estamos hablando del buque insignia de Microsoft, el videojuego hecho carne, el Mesías de los Third Person Shooters, pero es que hay que reconocer que hemos visto poco por el momento como para encumbrarlo ya, a lo loco, a la palestra. No hemos conocido casi nada del gamplay y no hemos tenido apenas contacto con los personajes (y la sombra de Marcus Fenix es muy larga, reconozcámoslo). Dicho esto, que nadie se lleve a engaño, la expectación por probar el relevo que ha cogido The Coalition con el proyecto está por las nubes y su trabajo va a ser analizado con lupa.
También representa el salto de la franquicia a la nueva generación, un hecho necesario y que unos cuantos millones de jugones estaban esperando. Por muchas novedades que incluya, si el nivel de calidad sigue tan alto como con las anteriores entregas y el multijugador responde como es debido, estaremos ante uno de los bombazos épicos y vendeconsolas de esta generación. ¡Arriba esos lancers!
Quantum Break
Y poco a poco hemos escalado, hemos llegado a la cima de este nuevo ranking, y nos encontramos con el nuevo juego de Remedy en el primer puesto, el cual verá la luz en la primavera de 2016. Por esas fechas polinizadas, con la sangre alterada y en plena efervescencia, podremos probar, al fin, este experimento que fusiona el ocio digital con el televisivo.
Hay que premiar las propuestas originales y arriesgadas, chicos, y Quantum Break lo es. Por supuesto que no es el primer juego que integra el control del tiempo en la jugabilidad, pero es el primero que lo hace de un modo tan sólido y con un estilo diferenciador. Por otro lado, es arriesgado precisamente por unificar su desarrollo con el de la producción de su propia serie de televisión con estrellas catódicas que parecían caídas en el olvido, como el drogata de Perdidos. Y no olvidemos que es Remedy quien está tras el guión y la producción del título, así que la calidad está asegurada.
Este es uno de los ases en la manga de Xbox One, y aunque no se descarta que acabe saliendo también en PC, nadie puede negar que tiene un aspecto muy suculento y que a nadie le amarga un dulce. Muchos ya estamos tachando los días en el calendario y deseando que pasen con la mayor rapidez posible. Menos mal que eso de controlar el tiempo es ciencia ficción, porque si más de uno tuviese esa habilidad, mañana amaneceríamos en el día de lanzamiento de Quantum Break.
Y hasta aquí el Top One de hoy. La verdad es que se nos ha hecho un poco corto y nos hubiese gustado añadir algún juego más a la lista, pero para eso estáis vosotros. Animaos y comentad. También podéis cambiar el orden de los juegos y reinvertir nuestro propio ranking. ¿Cuál es para ti el mejor de estos juegos o el que más hype hace que te corra por las venas?