Craig Duncan nos habla sobre el futuro de Rare y las intenciones de premiar a los fans con contenido de calidad en Rare Replay y Sea of Thieves.
Más historias en la categoría Noticias
- Jujutsu Kaisen Cursed Clash: recibe nuevo DLC y su cuarta actualización gratuita
- Frontier habría cancelado la saga F1 Manager
- Cerramos la semana con la llegada de 8 nuevos juegos en Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Tras el E3 2015, el devenir de Rare parece estar un poco más claro. El estudio deja Kinect y se centra en el núcleo duro de jugadores trabajando en juegos para este tipo de público. Pudimos verlo con Sea of Thieves o la colección de sus IP´s llamada Rare Replay de la que ya os hemos hablado.
El máximo responsable del estudio, Craig Duncan, ha querido pronunciarse respecto al devenir del estudio y al trabajo realizado en Rare Replay. Sobre este último nos deja datos interesantes como que algunos juegos de la Xbox Original serán remasterizados y sufrirán un upgrade de resolución y fps.
“En realidad, cada juego varía de uno a otro; hemos adoptado un enfoque diferente para obtener cada título de la colección y que represente la forma en la que lo recordamos. Por ejemplo en Grabbed by the Ghoulies de la primera Xbox, lo hemos remasterizado por completo a 1080p y 60 fps con el estilo de arte de dibujos animados en juegos que funcionaron bien, las cinemáticas se mantienen en aspecto 4:3.
Los juegos de Xbox 360 están en sus resoluciones nativas y velocidades de fotogramas ya que eran de alta definición, los títulos más viejos los pusimos en un modo de ventana estilo arcade con temas para retener la autenticidad. También hemos añadido un filtro CRT que reproduce con exactitud la líneas de exploración y pantallas con sus píxeles; una especie de emulación a cómo se veían antes. Esto se puede activar y desactivar – lo hemos hecho para conservar la alta calidad y la nostalgia presente – debido a que queremos que cuando se jueguen te acuerdes de cómo eran, nos abrazamos a esta meta.”
Con respecto a Sea of Thieves el estudio se siente muy cómodo con el juego y reconoce que sus expectativas eran mucho más bajas de lo que pensaban. Según Craig Duncan el juego de piratas que presentaron en el E3 2015 fue toda una sorpresa para los fans, y eso es lo que buscaban.
Este E3 era enorme para nosotros como estudio, ha sido nuestro plan internamente desde el año pasado; queríamos celebrar nuestro patrimonio con Rare Replay y luego anunciar nuestra nueva IP Sea of Thieves.
También queríamos alinear nuestro nuevo diseño del logotipo, una fusión de lo clásico y el futuro Rare, así como un nuevo sitio web del estudio. También hemos lanzado Rare Replay en Xbox.com y un sitio para Sea of Thieves.
Hicimos todo esto y ha superado todo lo que esperábamos en el E3, fue increíble, de alta calidad, el logro coordinado desde mi equipo a nivel mundial y con un gran apoyo del equipo Xbox.
La parte que más me gusta es que fue una auténtica sorpresa para los fans, no esperaban que fuera eso lo que estábamos haciendo y la reacción ha sido increíblemente positiva.
Parece que el equipo está contento con el resultado y nosotros solo podemos desearles lo mejor sin duda, por lo que esperamos ver más sobre Sea of Thieves durante la celebración de la Gamescom 2015.