Para aquellos que quieran pasar directamente a la tercera entrega, os hemos preparado un resumen de lo acontecido en las dos primeras entregas de The Witcher, para que no os preocupéis por perderos gran parte de la historia de Geralt e ir más preparados para su nueva aventura.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
[SPOILER ALERT] En este articulo se desvelará toda la trama de los dos primeros títulos de The Witcher. Del tercero no os descubrimos nada.
Ya mismo hará un mes que The Witcher 3 está con nosotros, y con la llegada del parche 1.04, el juego es lo suficientemente estable y libre de bugs para que todo el mundo sin falta se acerque a esta obra maestra de la nueva generación.
Para todos aquellos fans de los RPG en consola, que no hayan podido disfrutar de los anteriores The Witcher, os traigo un resumen de lo acontecido en las anteriores entregas, para que no os pille todo de nuevas, justo para comenzar la tercera entrega y sin desvelar nada de ella. Añadiré algunos conceptos básicos, que podréis leer todos, para que os situéis en el mundo que recrea CD Projekt RED, inmensamente rico en detalles y que en ocasiones llega incluso a las altas cuotas de traiciones y diplomacias rastreras de Juego de Tronos. Lo bueno de todo esto, es que si escogéis en la nueva partida, no simular la partida de The Witcher 2, habrá algunos momentos en el que sabréis un poco mejor por donde va la cosa y elegir el camino por donde habéis venido.
Recientemente me propuse terminar los dos primeros títulos en PC con sus Enhanced Edition, para tener bien fresca la historia del Brujo y todo lo que ha acontecido para llegar al último The Witcher, y me he encontrado con que la historia que le precede es mucho más importante de lo que os han querido contar en cualquier análisis. Sin ir más lejos, The Witcher 3 se sitúa solo unos meses después de finalizar la segunda entrega, es una continuación en toda regla. Voy a intentar explicarlo todo con mis propias palabras, por lo que me disculpo de antemano ante cualquier errata que podáis encontrar u omisión de datos y agradezco cualquier comentario que corrija mis palabras.
¿Quiénes son los brujos? ¿Quién es Geralt de Rivia?
En los reinos del Norte, se encuentra la fortaleza de Kaer Morhen, lugar donde se formaban los brujos. Normalmente niños abandonados o con pasados olvidables que entrenaban en el arte de la lucha y pasaban la prueba de las hierbas, una especie de ritual en el que literalmente envenenaban al individuo para transformar su genética y aumentar de manera sobrehumana su velocidad, fuerza y reflejos. Evidentemente pocos lograban pasar esta prueba y la mayoría perecían en el intento, el pelo blanco es uno de los signos más evidentes de esta mutación. Los brujos son grandes maestros espadachines, conocen el arte de la alquimia y manejan con soltura las señales, conjuros de magia muy básicos que se pueden invocar con solo un gesto de la mano y que les resultan muy útiles en combate.
Como podéis adivinar, Geralt de Rivia es uno de estos brujos. El también llamado lobo blanco o GwynBleidd, hijo de una hechicera y de un guerrero y abandonado al poco de nacer, se crió en la fortaleza de Kaer Morhem y su fama de cazador de bestias y monstruos pronto se hizo pública al curar la maldición de la hija del Rey Foltest que desde su nacimiento la transformó en una bestia sangrienta. Muchos años después de este suceso que le marcó lo que sería desde entonces su trabajo, Geralt es devuelto inconsciente a la fortaleza de los brujos, sin recordar nada de lo que le había sucedido en esos años. Aquí es donde empieza el primer The Witcher.
The Witcher
Nada más comenzar, conoce a Triss Merigold, la hechicera que le salvó y con la que a partir de aquí forjará una fuerte relación (con erótico resultado) a través de los dos primeros títulos. A pesar de lo que decidamos, Triss nos seguirá en nuestra aventura y se convertirá en uno de los personajes más relevantes para Geralt.
De repente, la fortaleza de los brujos es atacada por un grupo de bandidos llamados La Salamandra, liderados por Azar Javed, el cual consigue escapar de allí con la mayoría de los secretos de las fórmulas que sirven para convertir a las personas en brujos. Geralt parte hacia Wyzima, capital del reino de Temeria, gobernada por el Rey Foltest. Allí conocerá al juglar Jaskier, personaje importante y amigo de Geralt, que se encargará de transmitir toda la historia del brujo y al que no perderemos de vista ni siquiera en la tercera entrega.
Geralt después de algunos encargos consigue entrar en la ciudad donde conoce a un caballero de la Orden de la Rosa Llameante, una orden caza-monstruos que domina parte de la ciudad bajo el mandato del Rey. Sin embargo, la salamandra sigue moviendo los hilos y manipulan a Geralt para tenerlo entretenido mientras ellos siguen desarrollando sus planes. Después de varios viajes que nos llevarán a conocer incluso a la Dama del Lago, la cual nos bautizará como Caballero del Lago, el brujo consigue erradicar por completo a La Salamandra y con Azar Javed a punto de morir a nuestras manos, le confiesa que todo es un plan del Gran Maestro de la Orden de la Rosa Llameante. Con el permiso y la confianza del Rey Foltest, el lobo blanco cazará finalmente al responsable de los robos en Kaer Morhen, que trataba de crear una “super-raza” de humanos mutantes que sobreviviera al fin del mundo, que el Gran Maestro veía en sus visiones.
Con Triss Merigold como consejera del Rey y Geralt siendo la mano derecha del rey, el juego termina con el brujo matando a un asesino que se acercó demasiado a Foltest.
The Witcher 2
En el mismo prólogo del juego, el brujo y el Rey Foltest se disponen a apagar la rebelión de uno de las familias nobles de Temeria, participando directamente en la batalla, el rey en persona intenta recuperar a sus hijos bastardos, Anaiss y Boussy, retenidos por los nobles rebeldes. Al encontrarlos, un monje que custodiaba a los niños, asesina a Foltest y Geralt no puede atraparlo, con la mala suerte de ser acusado de asesinato del Rey.
En los calabozos, Vernon Roche, líder de los Franjas azules (algo así como el servicio secreto del Rey), cree en su inocencia y le ayuda a escapar de allí. Junto a Roche y Triss Merigold, aún considerada amante del brujo, embarcarán en la búsqueda del asesino del rey hasta el puesto comercial de Flotsam, donde descubren que el asesino, otro brujo llamado Letho, se ha asociado con los Scoia’tael* y su líder, el elfo Iorveth. Geralt pronto le abrirá los ojos al líder de los ardillas, enseñándole que Letho les ha traicionado y ha acabado directamente con una unidad de exploradores Scoia’tael.
Después de su primer enfrentamiento con Letho es donde Geralt de Rivia empieza a recuperar claramente parte de su memoria y empieza a recordar que conoce de algo al brujo de su vida anterior y que llegó a morir intentando salvar a los no-humanos de una aldea de la furia de una turba humana que lo mató. Precisamente Yennefer de Vengerberg, es la que nos salva de nuestro estado y nos lleva a Kaer Morhen para luego desaparecer.
En mitad del encuentro con Letho, tendremos que hacer quizá la decisión más importante del juego, seguir a Roche (humanos) o a Iorveth (no-humanos), nos ofrecerá un siguiente capítulo totalmente distinto, que desembocará en un final en el que todos los caminos se entrelazarán para ofrecer un desenlace similar. Pero Triss Merigold es secuestrada por el asesino, para que le ayude a teletransportarse hasta Loc Muinne, una ciudad de magos.
Geralt se ve envuelto en otra guerra entre el rey Henselt del reino de Kaedwen, y Saskia, la mata-dragones, líder de la rebelión que defiende Alto Aedirn:
- Si elegimos a Iorveth, veremos la batalla desde la ciudad de Vergen, junto a Saskia y acabaremos derrotando a Henselt, el cual aceptará las condiciones de la mata-dragones. Pero descubriremos que la hechicera consejera de Saskia, Philipa Eilhart, en realidad está involucrada en los asesinatos de los reyes junto a Letho y que Saskia es en realidad un Dragón con forma humana y controlado por Philipa.
- Si elegimos a Roche, estaremos en el asentamiento del Rey Henselt, que asalta la ciudad de Vergen y consigue doblegar a sus tropas. En el proceso, descubrirá que Roche está dirigiendo una conspiración contra el rey que creen que Henselt está intentando traicionar al imperio Nilfgaardiano. Cuando Henselt se da cuenta de ello, masacra a todos los Franjas azules y los traidores de su propio ejército y marcha sobre Vergen. Roche, que clama venganza irá directamente a por Henselt al que incluso podremos acabar matando en la confusión de la batalla.
Al llegar a Loc Muinne (con cualquiera de los dos compañeros), veremos que estarán reunidos todos los representantes de los reinos del norte invitados por los magos y hechiceras del reino, que quieren volver a montar el Cónclave**. En la ciudad, tendremos que rescatar a Triss o a la princesa Anais de Temeria, hija de Foltest. Dependiendo de la elección, la reunión del cónclave la interrumpirá el ejército Nilfgaardiano enterado de la traición que intentan los reinos de Norte contra el imperio o Triss Merigold que confesará que el Cónclave está involucrado en los asesinatos.
De igual manera el caos se desatará y Roche, acusado de traición, consigue rescatar y huir con la princesa Anais, para cuidarla hasta que pueda reclamar el caótico trono de Temeria.
Triss nos acompañará hasta nuestro encuentro final con Letho, en el que por fín conoceremos que Geralt de Rivia le salvó la vida a Letho y junto a otros dos brujos, exploraban el terreno hasta la obsesión buscando pistas para terminar con la “Cacería Salvaje” (que da título al tercer juego, Wild Hunt), una especie de espectros elfos venidos de otra dimensión que vagan arrancando a niños de las garras de sus padres y que resultan casi invencibles a la par que aterradores. Letho incluso le habla de Yennefer y su condición de amante de Geralt, lo que hace que el objetivo de este después de todo lo ocurrido sea buscar a la hechicera perdida. Incluso Triss, amiga y ex-compañera de Yennefer, le promete ayudar a encontrarla.
Pero antes de enfrentarnos con Letho, este nos confiesa que era todo un plan del emperador de Nilfgaard, que contrató al asesino directamente, para controlar a los desbocados y ambiciosos reyes del Norte y que no se unieran contra él.
En el epílogo, podemos ver como finalmente el ejército Nilfgaardiano invade todos los reinos del Norte, excepto Redania, cuyo líder, el rey Radovid, nunca ha interferido en los planes del emperador.
The Witcher 3
No temáis, que no voy a contar nada más que la intro que ya habréis visto multitud de veces: Pocos meses después de los hechos en The Witcher 2, Geralt de Rivia junto a su amigo y también brujo, Vesemir, continúa siguiendo el rastro de Yennefer, la cual evitando las refriegas provocadas por la invasión del imperio, huye de algún enemigo desconocido. Es precisamente en este momento, donde se reanuda nuestra aventura, con un Geralt mucho más maduro, el cual por fin parece alejado de los influentes reyes y movido solo por su propia voluntad de encontrar a su antigua amada, que le salvó de la muerte eterna.
*Los Scoia’tael son un grupo de renegados no-humanos también conocidos como las ardillas. En su mayoría Elfos y Enanos, luchan divididos en comandos contra los humanos de los reinos del Norte, debido a la discriminación y el racismo que sufren por parte de ellos.
**Cuenta la leyenda que hace más de 1500 años se produjo La conjunción de las Esferas, un cataclismo que hizo que se unieran momentáneamente varios mundos paralelos y criaturas sobrenaturales quedaran atrapadas en nuestra realidad. Cuentan los elfos que los humanos llegaron huyendo durante la Conjunción por la destrucción de su mundo. Los primeros magos humanos fueron aquellos que aprendieron a dominar el poder del caos que emanaba la Conjunción y que el Cónclave fue una de las primeras organizaciones de los magos y hechiceras más poderosos del mundo.