El estudio Pieces Interactive, creadores de Magicka 2, hablan de los beneficios de saltar desde DirectX 10 al DirectX 12.
Más historias en la categoría Noticias
- Hoy llegan 5 juegazos nuevos a Xbox Series más imprescindible en Xbox Game Pass
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Nuevamente volvemos a traer nuevas declaraciones de estudios que inician su toma de contacto con la nueva API de Microsoft, DirectX 12. Y es que en esta ocasión es el estudio Pieces Interactive, creadores de Magicka 2, los que en una entrevista a World Factory hablaron de los beneficios de saltar desde DX 10 al 12, aunque también nombrando a un competidor directo, el nuevo OpenGL Vulkan.
Sobre la nueva API de Microsoft fueron igual de claros que todos los demás estudios que han probado el nuevo DirectX 12. Mostrando de forma unánime la opinión de que traerá grandes beneficios en lo que respecta al rendimiento si se compara con la anterior versión, DirectX 11. Y es que según el estudio, Windows 10 representara un gran paso adelante.
Pero el estudio remarcó que la API que no pueden esperar más es la nueva versión de OpenGL Vulkan. Ya que según ellos podría ser mejor que su directo competidor de Microsoft.
La empresa declaró que por el momento solo se encuentra experimentado con la nueva API Vulkan, pero añaden que apoyarán OpenGL hasta el final.
Por supuesto, Pieces Interactive tiene cierta familiaridad con DirectX11 y 12 aunque aun no la han ejecutado sobre Xbox ONE. El estudio también añadió que hay alguna posibilidad de ver Magicka 2 en la consola de Microsoft, pero aun no se ha concretado nada.
Parece ser que DirectX 12 está calando de forma positiva dentro de los estudios a pesar de encontrarnos con opiniones como la de esta noticia, en la cual nos dicen las ventajas de la nueva API, pero dejando claro cual es su “favorita”.
¿Y vosotros como lo veis?