Algo que hemos venido escuchando durante mucho tiempo desde que fueron anunciadas las consolas de sobremesa de nueva generación es la voz de más de un experto en hardware afirmando que ocho gigabytes de memoria RAM no son suficientes.
Más historias en la categoría Noticias
- Hasbro comenzará a producir sus propios videojuegos: incluido un juego de Dungeons & Dragons
- Despega en Steam: Microsoft Flight Simulator 2024 llega a los 24.000 usuarios concurrentes
- Stalker 2 vende en 48 horas un millón de copias y a su vez triunfa en Game Pass
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Algo que hemos venido escuchando durante mucho tiempo desde que fueron anunciadas las consolas de sobremesa de nueva generación es la voz de más de un experto en hardware afirmando que ocho gigabytes de memoria RAM no son suficientes para aguantar esta generación, dando por obsoletas a las nuevas máquinas antes de despegar siquiera.
No opina lo mismo John Hable, ex desarrollador de Naughty Dog y fundador de Filmic Worlds. En una reciente entrevista al medio Gamingbolt John Hable ha expresado su disconformidad frente a este argumento.
En general, yo no me preocuparía por el tiempo que tardarán las consolas en volverse obsoletas. Recuerde que PlayStation 3 y Xbox 360 sólo tenían 512 MB de RAM, y las versiones de PC de los mismos juegos necesitaban al menos 2 GB, y a veces incluso más.
En la consola tienes más control sobre la asignación de memoria. Los 8 GB de memoria RAM que están presentes en Xbox One y PlayStation 4 serán más que suficientes para completar el ciclo de vida de las dos máquinas.
En parte tiene mucha razón, parece que la guerra de las resoluciones está afectando demasiado a lo que verdaderamente importa, los juegos. Nosotros hemos querido recopilar una lista de juegos que no llegaron a alcanzar la resolución estándar de la pasada generación y sobre los que nadie hizo sangre; realmente la guerra se libraba en otros áreas más relevantes como el framerate o la distancia de dibujado.
- Alan Wake = 960×544 (4xAA)
- Aliens: Colonial Marines = 1152×640 (no AA)
- Alone in the Dark = 1040×600 (2xAA)
- Backbreaker = 1152×640 (2xAA + blur filter)
- Bionic Commando = 1120×640 (no AA)
- Bioshock Infinite = 1152×720 (FXAA)
- Call of Duty 3 = 1040×624 (2xAA)
- Call of Duty: Black Ops = 1040×608 (2xAA)
- Call of Duty: Black Ops 2 = 880×720 (2xAA)
- Call of Duty: Ghosts = 1024×600 (2xAA)
- Call of Duty: Modern Warfare = 1024×600 (2xAA)
- Call of Duty: Modern Warfare 2 = 1024×600 (2xAA)
- Call of Duty: Modern Warfare 3 = 1024×600 (2xAA)
- Call of Duty: World at War = 1024×600 (2x AA)
- Call of Juarez: Bound in Blood = 1280×672 (4×2 custom edge AA + black borders)
- Conan = 1024×576 (no AA)
- Crysis = 1152×720 (TAA + edge post-process)
- Crysis 2 = 1152×720 (TAA + edge post-process)
- Crysis 3 = 1152×720 (SMAA T2X)
- Darkness II, The = 1152×600 (FXAA)
- Darksiders II = 1152×640 (post-AA)
- Dark Souls = 1024×720 (2xAA)
- Diablo III = 1120×584 (2xAA)
- Elder Scrolls IV: Oblivion = 1024×600 (2xAA)
- Fable II = 1120×720 (blur filter, 2xAA)
- Far Cry 3 = 1280×704 (post-AA, black border on bottom)
- Ghost Recon: Future Soldier = 1024×600 (FXAA)
- Halo: Anniversary = 1152×720 (FXAA remake, no AA classic)
- Halo 3 = 1152×640 (no AA)
- Halo 3: ODST = 1152×640 (no AA)
- Halo: Reach = 1152×720 (2xAA temporal)
- Homefront = 1024×576 (no AA)
- Marvel: Ultimate Alliance 2 = 1024×576 (2xAA)
- Metal Gear Solid V: Ground Zeroes = 992×720 (post-AA)
- Naruto Ninja Storm 2 = 1280×640 (no AA)
- Need For Speed: The Run = 1280×704 (FXAA) black bars
- Ninja Gaiden 2 = 1120×585 (2xAA)
- Overlord II = 1280×612 (custom edge blur, black borders)
- Perfect Dark Zero = 1152×640 (no AA)
- Phantasy Star: Universe = 1152×648 (no AA)
- Prototype = 1120×640 (2xAA)
- Rage = 640×720 up to 1280×720 (no AA)
- Risen 2: Dark Waters = 1120×640 (no AA)
- Saint’s Row 2 = 640p (2xAA)
- Sleeping Dogs = 1200×720 (FXAA)
- Splinter Cell: Blacklist = 1200×720 (post-AA)
- Splinter Cell: Conviction = 1024X576 (2xAA)
- Split-Second = 1280×672 (2xAA)
- Star Ocean 4 = 1248×702 (2xAA + edge blur/DOF, in field), ~936×512 (no AA, in battle)
- Tekken 6 = 1024×576 w/motion blur, 1360×768 w/o motion blur (no AA)
- Wanted = 1120×640 (no AA)
- Warhammer 40,000: Space Marine = 1200×720 (post-AA)
- Witcher 2 = 1280×672 (FXAA)
Como veis, hay muchos juegos en los inicios de generación de Xbox 360 que apenas rozaban los 640p, como el caso de Perfect Dark Zero. Es por ello que quizá se le está pidiendo demasiado a una generación que acaba de empezar.