Según EA, en Marzo de 2016 ya habrá 50 millones de Xbox One y PS4
Más historias en la categoría Noticias
- Hoy llegan 5 juegazos nuevos a Xbox Series más imprescindible en Xbox Game Pass
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Según una conferencia anexa al cierre del pasado año fiscal de EA, la nueva generación tendrá una base de 50 millones de consolas para Marzo de 2016.
Los ejecutivos de Electronics Arts nos están dando unos datos muy jugosos en su presentación del último año fiscal, que incluye previsiones para el siguiente. De este modo, la editora espera una base instalada de casi 50 millones de consolas entre la Xbox One y PlayStation 4 para finales del año fiscal de 2016 (Marzo de 2016).
Haciendo unos cálculos rápidos y con los datos que tenemos oficiales a 31 de Marzo, Sony ha vendido 22,3 millones de unidades de su PS4 y aunque la última cifra oficial de Microsoft allá por Enero de 2015, estuviera en los 10 millones de unidades distribuidas, muchas fuentes sitúan las ventas en 12 millones de Xbox One. Con estos datos y estimaciones, EA espera 18 millones más de consolas instalada para Marzo de 2016.
Electronics Arts ha descrito estos 50 millones como “realmente significativos” y reitera que en esta generación se está registrando unas ventas un 51% superiores a los mismos periodos de vida de PS3 y X360. “Las mejores conexiones de internet y el menor coste en dispositivos de almacenamiento están haciendo que los jugadores adopten lo digital en esta generación“, ha añadido EA. Como ejemplo de esto, el 20% de las ventas de Battlefield: Hardline han sido copias digitales.
Es financialmente obvio que que las ventas digitales, benefician a las compañías por la reducción de costes en distribución y fabricación, pero EA ha dicho que no quieren acelerar el final de las ventas físicas.